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La Unión Europea define las sanciones a los excesos de emisiones de CO2 en el nuevo ciclo WLTP

En las últimas semanas te hemos venido contando todas las novedades de los fabricantes en torno al nuevo ciclo de mediciones de consumo y emisiones WLTP, cómo algunos están reduciendo modelos con pocos meses en el mercado o cómo otros están tratando de cumplir con los plazos de la Unión Europea, la mejor forma de protegerse de multas millonarias.

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Publicado: 15/06/2018 20:00

El Porsche 718 Cayman, equipado con un dispositivo portátil para medir emisiones

El tiempo apremia, los fabricantes se las están viendo casi negras para cumplir con los plazos que la Mercedes-AMG, Porsche, Aston Martin... La lista es muy larga como para enumerarla entera pero estos disponen de versiones y modelos muy potentes en el mercado. A partir del próximo año, el 95 por ciento de todos sus modelos no podrán superar el límite máximo de los 95 g/km quedando un pequeño cinco por ciento que corresponde a los modelos más exclusivos. Y éstos podrán "desaparecer" de la oferta durante un año más.

En 2021, una de dos: o desaparecen completamente o pasan por el aro y se adaptan, porque la Comisión Europea hará cumplir los límites a todos los modelos de cada marca. Lógicamente, afecta a los deportivos de la talla del R8, Lamborghini Huracán y compañía, por lo que están obligados a la electrificación de alguna forma posible. Las reglas del juego cambian.

Pero no son para todos las mismas, porque hay condiciones especiales y, si no al tiempo, más de uno pondrá en jaque a la Comisión Europea en algún momento. Y es que marcas como Bugatti, cuya producción anual no alcanza el millar de unidades, están fuera de esta regulación; pero si el volumen anual es de hasta 300.000 unidades, entonces se puede solicitar una reducción de hasta un 45 por ciento en las emisiones promedio para salir de ese límite de 95 g/km de CO2.

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La solución alemana: un certificado de calidad

Aparte de la nueva regulación en la materia, otros van por su cuenta proponiendo ideas que poco sentido tienen viendo los acontecimientos en los últimos meses. Pero, ¿recuerdas el famoso "made in Germany"? Hecho en Alemania. Si lo repites, trata de sonar como algo importante, algo realmente bueno y que nadie más puede ofrecer semejante nivel de categoría. Ese es el principio que, una vez más, desde el Ministerio Federal de Transporte de Alemania se pretende transmitir a los fabricantes alemanes y, por supuesto, a todos los clientes europeos.

Porque la última idea de este organismo es un sello de calidad "certificado en Alemania" para los vehículos fabricados en Alemania y cuyos valores de emisiones de gases de escape sean homologados en el país teutón luciendo una enseña que demuestre los limpios que son los coches con el medio ambiente, lo cual califican como una solución -y que no es tanto- teniendo en cuenta cómo algunos de los fabricantes germanos se han saltado a la torera los límites legales en su propio país.

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