United Autosports trabaja en revivir su programa GT3
United Autosports quiere volver a sus orígenes, plan que pasa por reactivar su programa GT3 en la Blancpain GT Series. Antes de dar el salto a prototipos (LMP2 y LMP3), el equipo compitió durante cinco temporadas con vehículos GT3 de Audi y McLaren.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2019 16:30
Los éxitos más recientes de United Autosport se han escrito en clave de prototipos. Desde el año 2016, el equipo de Zak Brown ha centrado todos sus esfuerzos en alcanzar las cumbres de las categorías de LMP2 y LMP3. De hecho, el equipo se ha hecho hueco en algunas pruebas tan importantes como Le Mans o las 24 Horas de Daytona, todo con un programa basado en los campeonatos continentales. De hecho, United Autosport logró el título de LMP2 de las Asian Le Mans Series (ALMS) en la temporada 2018-19 y compite en las European Le Mans Series (ELMS), en LMP2 y LMP3.
Pese a todo, el equipo desea volver a sus orígenes y está "buscando activamente" un proyecto GT3, programa que uniría a su esfuerzo en prototipos. El propio Richard Dean, fundador del equipo junto a Zak Brown, ha explicado que United Autosports está estudiando su regreso a las carreras GT3, con la Blancpain GT Series como principal foco de interés. Una vuelta al pasado, ya que el equipo angloamericano compitió en la órbita GT3 durante los años posteriores a su fundación en 2010 antes de apostar por los prototipos. Durante esta etapa la formación utilizó un Audi R8 LMS para posteriormente competir con el McLaren MP4-12C GT3.
Pese a los lazos que existen entre United Autosports y McLaren, encarnados en la figura de Zak Brown, la formación no reduce sus posibilidades a competir con un McLaren 720 GT3 y maneja distintas alternativas. Con todo, la opción de utilizar un GT3 de la firma de Woking está encima de la mesa, por mucho que el fabricante británico haya decidido no tener ninguna unidad de su nuevo GT3 en la Blancpain GT Series esta temporada. La fecha límite que marca Richard Dean para dar vida a este nuevo proyecto es agosto, mes en el que el equipo debería tener cerrado un acuerdo con uno de los fabricantes GT3 existentes.
Fotos: United Autosports