Uniti One, un coche eléctrico urbano con un precio asequible
La versión de producción del Uniti One ha sido presentada en sociedad. Estamos ante un pequeño coche eléctrico de enfoque urbano con un interior para tres pasajeros. Llegará al mercado a mediados de 2020 y su precio estará por debajo de los 20.000 €. Su autonomía máxima será de 300 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 15:00
Fue a finales del año 2017 cuando se presentó en sociedad un interesante y peculiar concept car de coche eléctrico urbano. La compañía Uniti entraba en escena con el objetivo de aventurarse en la industria automotriz comercializando un vehículo asequible y destinado a la gran ciudad. Ahora, dicho modelo conceptual se ha transformado en un vehículo de producción. El nuevo Uniti One ha sido desvelado.
Un vehículo diseñado en Suecia por una joven compañía con apenas unos años de trayectoria. Inicialmente se pondrá a la venta tanto en Suecia, su mercado natal, como en el Reino Unido. Las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año y su precio será una de las bazas que jugará el Uniti One para captar la atención del público que busca una opción de movilidad eléctrica.
En el Reino Unido su precio de salida (una descontadas las ayudas que ofrece el Gobierno) será de 15.100 £ (17.180 €). La gama estará compuesta por dos versiones, una de prestaciones más comedidas y otra más interesante para los conductores que busquen una autonomía mayor. Habrá dos baterías de iones de litio, una de 12 kWh con la que el Uniti One puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga. Un escalón por encima se ofrece una batería de 24 kWh con la que la autonomía alcanza los 300 km.
Puede parecer que las baterías tienen una capacidad escasa, pero debemos tener en cuenta que el peso del vehículo es solo 600 kilogramos. El Uniti One puede cargar su batería hasta en 50 kW, lo que le permite obtener el equivalente a una autonomía de 100 kilómetros en solo 10 minutos. Para cargar la batería del 20 al 80% en el modelo con batería de 24 kWh necesitaremos de 17 minutos si empleamos un punto de carga de 50 kW.
¿Y qué hay de sus prestaciones? El Uniti One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Teniendo en cuenta estas cifras, queda claro que este pequeño coche eléctrico podrá moverse con soltura en grandes ciudades e incluso podrá hacer pequeños viajes interurbanos.
Su diseño no presenta grandes sorpresas con respecto al concept car que conocimos hace tiempo. Ha sido racionalizado mediante el uso de espejos retrovisores convencionales y otros elementos propios de un vehículo de producción. Cuenta con una imagen desenfadada. En su interior encontraremos un habitáculo minimalista para tres pasajeros (1+2). El conductor tendrá a su disposición un cuadro de instrumentos digital y dos pantallas, una situada a derecha y otra a izquierda.
Fuente: Uniti