Urrutia y Björk lideran los libres del WTCR en Estoril con sus Lynk & Co

Las dos sesiones de libres del WTCR en Estoril han terminado con un Lynk & Co 03 TCR como el coche más rápido. Santiago Urrutia y Thed Björk se han repartido los mejores tiempos en los libres, incluso si el FP1 se disputó con un enorme retraso.

Urrutia y Björk lideran los libres del WTCR en Estoril con sus Lynk & Co
Santiago Urrutia ha marcado la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres del WTCR en Estoril.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 15:15

El formato compacto del WTCR será todavía más comprimido en Estoril, toda vez que el FP1 se ha disputado con más de una hora de retraso por los problemas técnicos que han afectado al sistema de cronometraje. Una vez superada esta incidencia, la primera sesión de libres se ha desarrollado con total normalidad, dejando a Santiago Urrutia como el piloto más rápido del primer entrenamiento tras firmar un tiempo de 1:44.876. Por su parte, Thed Björk ha dado la réplica a su compañero con el mejor crono del FP2, disputado ya en el horario previsto y sin mayores incidencias respecto al cronometraje.

El retraso de casi hora y media por un problema en el cronometraje no ha deslucido la acción del FP1, toda vez que Santiago Urrutia ha comenzado el fin de semana al mando con su Lynk & Co 03 TCR. El piloto uruguayo firmaba para tal fin un crono de 1:44.876 en los últimos minutos de la sesión para superar por cuatro décimas a Attila Tassi. El piloto húngaro de Honda cerraba el FP1 justo por delante de sus compañeros Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, mientras que el líder Jean-Karl Vernay era el encargado de cerrar el 'top 5' de esta primera sesión al volante de su Hyundai Elantra N TCR.

Urrutia y Björk lideran los libres del WTCR en Estoril con sus Lynk & Co
Thed Björk ha marcado la pauta en el FP2, disputado sin incidencias y en el horario previsto.

El dominio de Santiago Urrutia y Lynk & Co en el FP1 se extendía a la segunda sesión de libres, aunque encarnado en Thed Björk. De hecho, el piloto sueco lideraba una tabla de tiempos en la que los pilotos de Lynk & Co copaban las tres primeras posiciones. Y es que mientras que Thed Björk se hacía con el mejor tiempo tras parar el crono en 1:45.302, en menos de una décima respecto al campeón del WTCC de 2018 se situaban Yvan Muller y Santiago Urrutia. Por detrás de los tres pilotos de Cyan Racing se situaban Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gabriele Tarquini cerraba el FP2 como mejor piloto de Hyundai desde el sexto lugar, resultado que llevaba al campeón Yann Ehrlacher a la séptima posición con el último de los TCR de Lynk & Co. Por su parte, el español Mikel Azcona daba un paso al frente con el CUPRA León Competición para colocarse octavo a poco más de tres décimas del tiempo de referencia. En lo que respecto al 'top 10', el húngaro Norbert Michelisz y el francés Jean-Karl Vernay eran los encargados de completar estas diez primeras posiciones con sus dos Hyundai Elantra N TCR.

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel