Mopar pone a la venta el brutal V8 426 HEMI Hellephant de 1.014 CV

Al fin está disponible el motor más salvaje del catálogo de piezas de Mopar, el nuevo V8 426 HEMI Hellephant, un motor cliente sobrealimentado de 7.0 litros que entrega nada menos que 1.014 CV (1.000 hp) y 1.288 Nm de par máximo.

Mopar pone a la venta el brutal V8 426 HEMI Hellephant de 1.014 CV

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 08:00

Nuevo Dodge Charger V8 426 HEMI Hellephant.

Durante la pasada edición 2018 del SEMA Show de Las Vegas, Dodge y Mopar presentaron un atractivo Dodge Charger de 1968 customizado dotado de un marcado carácter restomod. Aunque el modelo resultaba de lo más espectacular, fue de lo mejor del evento, lo cierto es que era tan solo el escaparate en el que mostrar la verdadera novedad de la marca, el brutal bloque V8 426 HEMI Hellephant.

Esta era la última incorporación del catálogo de “crate engines” de Mopar, motores cliente que se venden por separado a modo de repuesto para que tanto aficionados como especialistas puedan modificar sus vehículos.

Este no solo es el motor más salvaje de la marca estadounidense, además es el primer bloque comercializado por un fabricante de equipamiento original (OEM) con unas cifras tan altas de rendimiento, pues el V8 426 HEMI Hellephant entrega más de 1.000 caballos. No existe en el mercado nada similar a este bloque sobrealimentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El bloque V8 426 HEMI Hellephant.

Según las especificaciones facilitadas por Mopar, el V8 426 HEMI Hellephant cubica 7.0 litros (426 pulgadas cubicas) y entrega 1.014 caballos (1.000 hp) y 1.288 Nm de par máximo. Cifras obtenidas no solo gracias al descomunal tamaño del motor, ya que esté cuenta con un enorme compresor, y que dejan en nada el rendimiento de las estrellas del catálogo de Dodge, las versiones Hellcat del Charger y Challenger.

Mopar comercializa este motor con un precio de 29.995 $, pero además cuenta con un kit opcional que por un par de miles más permite comprar el motor totalmente listo para su montaje, estilo plug and play, lo que agradecerán no pocos especialistas.

Según reveló la marca durante su presentación, el nuevo V8 426 HEMI Hellephant no solo tiene cabida en cualquier modelo actual o del pasado reciente de la marca, ya que ha sido diseñado para poder ser instalado en modelos anteriores a 1976. De ahí que fuera presentado en un modelo clásico de la talla del Dodge Charger.

Este artículo trata sobre...

Pixel