El V8 426 HEMI Hellephant de 1.014 CV agotado en solo 2 días
Aunque fue presentado durante la pasada edición 2018 del SEMA Show, no fue hasta el pasado mes de abril cuando la marca estadounidense puso a la venta el nuevo motor cliente V8 426 HEMI Hellephant. A pesar de su elevado precio, las existencias se agotaron en solo 2 días, obligando a Mopar a cerrar las ventas del motor.
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2019 11:00
Durante la pasada edición 2018 del SEMA Show de Las Vegas Mopar presentó el bestial V8 426 HEMI Hellephant, su último y más espectacular motor cliente (crate engines) sobre un no menos llamativo prototipo de fuerte estética restomod basado en el Dodge Charger 1968. Todo un escaparate de lujo para una mecánica brutal y que se sale por completo de lo común.
Este enorme bloque sobrealimentado forma parte del catálogo de motores clientes de Mopar, la división de piezas del grupo FCA, por lo que no ha sido diseñado para ser instalado en el capó de ningún modelo actual del grupo.
Aunque su presentación tuvo lugar a finales del año pasado, no fue hasta el pasado 26 de abril, el Mopar Day (4-26), cuando la marca abrió al fin el libro de pedidos de este nuevo bloque, aunque poco después se vieron obligados a cerrar el proceso de venta, puesto que en menos de 48 horas los pedidos ya habían excedido la produccion planificada del bloque.
Según informan algunos medios estadounidenses, la marca ha confirmado que por el momento este motor ya no se encuentra a la venta dadas sus especiales características de fabricación, ya que es ensamblado a mano y por tanto contará con una producción muy limitada y además, muy lenta.
La marca no ha confirmado por el momento cuántos de estos motores han llegado a ser reservados ya, así como tampoco cuántos tenían planificados producir inicialmente, aunque algunos informes indican que solo pensaba en ensamblar 100 unidades del V8 Hellephant.
El V8 426 HEMI Hellephant cuenta con una cilindrada de 7.0 litros o 426 pulgadas cúbicas. Este entrega 1.014 CV (1.000 hp) y 1.288 Nm de par máximo, y se comercializa con un kit tipo plug and play, para una instalación muy sencilla, que además puede ser incluso en vehículos anteriores a 1976, como quedó demostrado por el Dodge Charger '68 con el que fue presentado.