Valencia acogerá la última cita de la Sprint Cup del GTWC Europe 2021
El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la última cita de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en 2021. Barcelona ya tenía hueco en el calendario del certamen de SRO Motorsports con una cita de resistencia de tres horas.
2 min. lectura
Publicado: 14/12/2020 16:30
España será el epicentro del principal certamen GT3 a nivel europeo en la recta final de 2021, toda vez que Valencia acogerá la última ronda de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en la próxima campaña. SRO Motorsports ha anunciado que la última prueba del campeonato tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste entre los días 25 y 26 de septiembre dentro del objetivo de ahorro de costes del promotor dirigido por Stéphane Ratel. No obstante, el cierre del campeonato tendrá lugar en Barcelona con una prueba de resistencia de tres horas entre el 8 y 10 de octubre.
De esta forma, SRO Motorsport dibuja un doble encabezado entre Valencia y Barcelona para la recta final del GT World Challenge Europe, siguiendo así la línea de ahorro de costes que ha definido el calendario de 2021. De hecho, el campeonato tiene otro doble encabezado con los mismos ingredientes que el que se dará en España, ya que la Sprint Cup del GTWC Europe visita Magny Cours entre los días 7 y 9 de mayo, mientras que a finales de ese mismo mes la Endurance Cup disputará los 1.000 Km. de Paul Ricard, una de las citas mas emblemáticas de toda la temporada.
A nivel global, el GTWC Europe contará con diez citas en 2021, cinco al sprint y cinco de resistencia. El campeonato arrancará en Monza con una prueba de tres horas, para viajar posteriormente en Brands Hatch (sprint), Magny Cours (Sprint), Paul Ricard (resistencia), Zandvoor (sprint) y Misano (Sprint). La prueba reina de la serie, las 24 Horas de Spa, tendrá lugar entre el 29 de julio y el 1 de agosto, antes de la cita de Nürburgring (resistencia) y el doble encabezado en Valencia (Sprint) y Barcelona (resistencia). La última vez que Cheste formó parte del certamen de SRO fue en 2004 tras acoger la segunda ronda del FIA GT.
Fotos: GT World Challenge Europe