Una locura eléctrica llamada Valene Black Mamba, a partir del año que viene
Los eléctricos dominarán el futuro de la movilidad, y al igual que pasa con los coches de gasolina veremos creaciones locas e impresionantes que significarán el culmen de la tecnología. Un ejemplo es el triciclo eléctrico Valene Black Mamba que veremos el año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 31/07/2016 13:00
Los eléctricos han ido evolucionado de una manera espectacular en los últimos años. Lo que antes resultaba imposible de concebir, hoy es una realidad. Y esto no ha hecho más que empezar. Los coches alternativos dominarán el futuro y si es de la manera en la que se presenta el Valene Black Mamba, no podemos tener queja alguna.
Malta, esa pequeña isla en medio del Mediterráneo, está lejos de ser un centro neurálgico del automovilismo mundial. Sin embargo una pequeña e innovadora empresa denominada Valene Motors se ha planteado un desarrollo tan especial como loco. Crear un triciclo eléctrico con más de 800 caballos de potencia.
El proyecto todavía está en fase de desarrollo, y no verá la luz hasta el 2017. A día de hoy Valene ya se dedica a la fabricación de este triciclo eléctrico al más puro estilo Morgan 3 Wheeler EV, con dos ruedas en el eje delantero y una sola en el trasero. Aunque eso sí le aportan un toque más deportivo y vanguardista.
Sin embargo quieren dar el todo por el todo, y eso supone la creación del Black Mamba. Llevará instalado un conjunto eléctrico que será capaz de generar una potencia de 600 kW, es decir 818 caballos de potencia. ¿Salvajada? Seguro. Pero la verdad es que los primeros datos le dan un mayor valor.
Ni siquiera sus creadores saben de qué será capaz tal desproporcionado triciclo, pero afirman que a día de hoy su modelo con 108 CV es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos. Asusta, ¿a qué sí? Antes de llegar a ello los encargados tendrán que trabajar seriamente para que el cohete de tres ruedas sea capaz de soportar tal exigencia.
Eso pasa por un chasis más rígido, con una célula fabricada en acero de alta resistencia. El peso obviamente será mayor que en el caso de 108 CV, pero la relación será mucho mayor. Como ya decimos el proyecto avanza despacio, pero avanza, y los primeros modelos ya están siendo construidos. Deseosos estamos de ver el resultado final. ¿Vosotros no?