Valentino Rossi se atreve con las 12 Horas del Golfo
Valentino Rossi disputará con un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing en la edición de 2019 de las 12 Horas del Golfo. En esta incursión en el planeta GT, Rossi competirá por Luca Marini, piloto de Moto2, y por su amigo Uccio Salucci.
3 min. lectura
Publicado: 05/06/2019 18:30
Pese a que no podrá estar con Andrea Dovizioso en la ronda del DTM en Misano, 'Il Doctore' ya tiene su particular 'dosis' de competición sobre cuatro ruedas y, a diferencia de otros años, no será el Monza Rally Show. No obstante, Valentino Rossi va a disputar las 12 Horas del Golfo al volante de un Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing, prueba que tiene lugar en Yas Marina, Abu Dhabi, el 14 de diciembre. Seguirá así los pasos de otro ilustre de la parrilla de MotoGP, toda vez que Jorge Lorenzo ya compitió en esta prueba.
La decisión de Rossi de disputar las 12 Horas del Golfo en lugar de repetir a los mandos de un World Rally Car en el Monza Rally Show viene determinada por los ingredientes que le ofrece este proyecto. Al final, Rossi compartirá el Ferrari de Kessel Racing con su hermanastro Luca Marini y con su asesor y amigo Uccio Salucci. No será una experiencia totalmente nueva para el equipo, ya que 'Vale' ya compitió con Salucci en dos rondas de la Endurance Cup de la Blancpain GT Series en 2012 al volante de un Ferrari 458, también del equipo Kessel. Para Marini, piloto de Moto2, sí supondrá un salto al vacío.
Al respecto de su participación en las 12 horas del Golfo, Valentino Rossi ha asegurado a 'Sky Italia' que tenía ganas de variar de disciplina tras competir durante varios años seguidos en el Monza Rally Show. En este aspecto, Rossi cuenta con un número de opciones limitadas al tener que coincidir la carrera con los meses de inactividad de MotoGP. En este aspecto, esta carrera de resistencia en Abu Dhabi ofrece un escenario perfecto, más si cabe con el aumento de nivel y relevancia que ha tenido la prueba en los últimos años. Además, Kessel Racing ha ganado las últimas ediciones de la prueba.
Fotos: Yamaha