Valentino Rossi: "Empezar el último hace todo muy difícil"
Valentino Rossi ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se ha mostrado contrariado por la decisión del TAS. El italiano se resigna a salir el último y no lamenta lo sucedido en Sepang.
4 min. lectura
Publicado: 05/11/2015 17:20
Decepción, resignación y fortaleza. Esos tres síntomas ha transmitido Valentino Rossi durante la rueda de prensa ofrecida en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El italiano asume la decisión del TAS que le obliga a salir en la última posición de la parrilla en la última y decisiva carrera del año. El piloto de Yamaha apela a la concentración personal y a la rutina habitual de los Grandes Premios para afrontar una carrera en la que tendrá que remontar de manera meteórica si quiere mantener alguna opción para poder conseguir el título de MotoGP.
Valentino Rossi comenzaba su intervención ante los medios de comunicación afirmando que: "Empezar el último hace todo muy difícil. Ya era complicado antes, pero ahora empezado el último es mucho más duros, desde varios puntos de vista". El italiano se ha mostrado a pesar de todo más moderado respecto a sus intervenciones en Sepang: "Estamos aquí, tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración, tratar de hacer un buen trabajo durante el fin de semana y llegar siendo competitivos y de la mejor forma posible a la carrera del domingo. Luego veremos qué pasa".
El nueve veces Campeón del Mundo remarcaba que: "Cuando empieza el último es difícil preparar una estrategia. Debemos trabajar, pero comenzar el último implica afrontar más riesgos. Debemos elegir un buen setting, acertar con los neumáticos y dar todo lo que tengo dentro de mí. Espero luchar con toda la limpieza posible". El italiano espera que: "Todo discurra con normalidad, como cualquier otro fin de semana de Gran Premio. Valencia siempre es fantástico, siempre hay grandes carreras y muchas veces se han decidido campeonatos. Espero que todo sea normal".
Preguntado sobre las distintas opiniones vertidas en estas semanas, Valentino Rossi lo tiene claro: "Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia. Decidí explicarle al TAS que estaba intentando luchar por el campeonato de una forma normal. Lo único que está claro es que la cautelar no se aprueba. A parte de eso, Carmelo Ezpeleta y la FIM nos han pedido que no hagamos más comentarios". A pesar de ello, el '46' mantiene su posición: "Al final no me quedó otra opción. Lo único que lamento es haberme abierto tanto y no seguir mi trazada habitual. Pero aparte de eso nada. Prefiero hablar de este fin de semana".
¿Ser campeón? Valentino Rossi no entra en suposiciones: "Es muy difícil empezar a pensar en posibilidades concretas. No se las posibilidades que tengo, tenemos que trabajar y sobre el resto es mejor no pensarlo". De hecho, el italiano mantiene sus costumbres: "Yo siempre trato de seguir la misma rutina. Si tuviera la oportunidad de empezar en una posición normal estaría más tranquilo. He seguido mi rutina normal porque llegué a pensar durante 10 días que saldría en una posición normal y hoy me he enterado que no es así. Me comportaré igual que si estuviera entre los diez primeros en Q2 y es importante hacerlo así".
Fotos: Yamaha