Valentino Rossi espera repetir en el GT World Challenge Europe en 2023

Valentino Rossi asegura que al 90% estará de vuelta en el GT World Challenge Europe en la temporada 2023. La incógnita para el #46 está en saber qué pasar con WRT y su nuevo vínculo con BMW en caso de querer seguir en el equipo.

Valentino Rossi espera repetir en el GT World Challenge Europe en 2023
Valentino Rossi también pone sus ojos en competir en las 24 Horas de Le Mans en los próximos años.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 16:30

Valentino Rossi está viviendo una primera temporada en el GT World Challenge Europe con luces y sombras, propias de una curva de aprendizaje forzada por competir entre los mejores pilotos GT del mundo. Pese a todo, Rossi cada vez se siente más a gusto en el campeonato y a los mandos del Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT con el que compite. Quizá por esta razón el ex piloto de MotoGP ha confirmado que su gran objetivo es seguir en el campeonato el año que viene.

El plan de Valentino Rossi pasa por competir de nuevo en el GT World Challenge Europe en 2023. De hecho, el piloto italiano asegura que estará de nuevo en la parrilla del campeonato la próxima temporada al 90%. El siete veces campeón del Mundo de MotoGP tendrá eso sí que definir los ingredientes del proyecto, ya que el Team WRT se encuentra inmerso en un enorme proceso de reestructuración que ha llevará al equipo a finalizar su vínculo con Audi a final de temporada para competir junto a BMW.

Valentino Rossi espera repetir en el GT World Challenge Europe en 2023
La gran incógnita para Valentino Rossi está en los cambios profundos que va a sufrir el proyecto de WRT.

Dejando a un lado esta cuestión y tras superar con cierto éxito su primera participación en las 24 Horas de Spa junto a sus compañeros Nico Müller y Frédéric Vervisch, el italiano Valentino Rossi ha asegurado: "«Creo que el próximo año también correré este campeonato. Este es mi objetivo ahora, así que al 90% seguro que es así. No creo que corra Le Mans el próximo año, pero es una carrera que quiero hacer en algún momento. Nada es 100% seguro, pero creo que competiré en el GT World Challenge Europe también el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, una temporada extra en el GTWC Europe puede ser el paso intermedio hacia su salto al WEC, aprovechando la transición entre los vehículos GTE actuales y los GT3, que ya conoce por su presencia en el certamen de SRO: «Quiero correr en Le Mans pronto, estar allí en los próximos años. No es la prioridad ahora mismo, porque quiero intentar mejorar como piloto. Quiero llegar preparado porque Le Mans es un objetivo para todos. Quizá sea la carrera más famosa del mundo. Este año nos concentramos en Spa, pero espero que en el futuro también tengamos la oportunidad de correr en Le Mans».

Volviendo a la cuestión del Team WRT, se podría decir que Rossi tiene dos opciones encima de la mesa. La primera pasa por seguir vinculado a Audi y recalar en otra estructura, con apoyo de nuevo de pilotos oficiales de la marca para así exprimir el conocimiento adquirido ya sobre el Audi R8 LMS GT3 Evo II. La otra posibilidad pasa por continuar en WRT, lo que le llevaría a pilotar un BMW M4 GT3, posiblemente también con apoyo de alguno de los pilotos de fábrica de la firma de Múnich.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel