Valentino Rossi sorprende a WRT en un test sobre pista mojada en Magny-Cours
El italiano Valentino Rossi ha completado un test sobre pista mojada en el trazado de Magny-Cours a gran nivel. El #46 sigue quemando etapas en su preparación para disputar la Endurance Cup del GTWC Europe con el Team WRT.
![Valentino Rossi sorprende a WRT en un test sobre pista mojada en Magny-Cours](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/02/valentino-rossi-sorprende-wrt-test-pista-mojada-magny-cours-202285138-1645516177_2.jpg)
El talento de Valentino Rossi a estas alturas del guion es incuestionable. Sin embargo, su salto de las dos a las cuatro ruedas podría ser una piedra difícil de romper para el italiano. Los resultados en pista y su desempeño terminarán por dictar sentencia, pero lo cierto es que el #46 está quemando etapas en su preparación a un ritmo que quizá ni él mismo podía esperar. Y para muestra el último test que ha realizado Rossi al volante del Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT con el que competirá en las cinco rondas de resistencia del GT World Challenge Europe.
Una sesión de pruebas en la que Valentino Rossi cautivó al equipo WRT gracias a su buen hacer a los mandos del GT3 con su eterno dorsal #46. En una pista que no conocía, como es el caso de Magny-Cours, el italiano dio muestras de este talento innato al volante del Audi R8 en un trazado que estaba bastante mojado. Pese a que las condiciones del asfalto eran bastante delicadas para un piloto que tiene limitada experiencia con maquinaria GT3 y que nunca ha rodado en pista mojada, Valentino Rossi se desenvolvió con soltura.
![Valentino Rossi sorprende a WRT en un test sobre pista mojada en Magny-Cours](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/02/valentino-rossi-sorprende-wrt-test-pista-mojada-magny-cours-202285138-1645516112_1.jpg)
Vincent Vosse, jefe del equipo WRT y confeso enamorado de Valentino Rossi en MotoGP, ha sido el autor de las declaraciones que han puesto de relieve el buen hacer de 'Il Doctore' en este test sobre mojado: «Fue impresionante, muy, muy impresionante. Valentino estuvo muy bien sobre mojado. Parecía tener una sensación natural para encontrar el nivel de agarre en la pista. Me impresionó mucho, aunque a la vez tampoco nos sorprende algo así porque sabemos que tiene ese talento natural».
Además, Valentino Rossi completó este test en Magny-Cours rodando por primera vez con el vehículo que utilizará a lo largo de 2022, ya que el Audi R8 LMS GT3 Evo II que utilizó en el test de Valencia sólo tenía algunas de las novedades que ha recibido el coche para el nuevo año. Con su versión ya actualizada, Rossi se ha mostrado aún más cómodo y ha dado otro paso dentro de su preparación para afrontar una exigente temporada dentro de la Endurance Cup del GTWC Europe. Con todo, el #46 todavía tiene un buen número de test por delante antes de debutar en la competición.
De hecho, el propio Vincent Vosse ha explicado que el programa intensivo de test de Rossi aún tiene unas cuantas 'paradas' en próximas fechas: «Tendrá entre seis y diez días de pruebas, algo que está sujeto a lo bien que pueda ir nuestro programa. El calendario incluye los dos días de test oficial en Paul Ricard del 7 y 8 de marzo y otras pruebas en distintos circuitos. Todo está progresando de la forma correcta, el test de Magny-Cours salió muy bien. Queremos poner a Valentino al día y asegurarnos que todo está listo para el comienzo de la temporada. El siguiente objetivo será subir al podio».
Fuente: AutosportFotos: Team WRT
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)