Valtteri Bottas quiere disputar un Arctic Rally que puede llegar al WRC
Valtteri Bottas quiere pilotar un Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally, en la que sería su tercera participación en la prueba. Un proyecto que puede tener doble atractivo, ya que el Arctic Rally es uno de los posibles sustitutos del cancelado Rally de Suecia.
3 min. lectura
Publicado: 16/12/2020 12:30
Valtteri Bottas quiere disputar por tercera vez el Arctic Rally. Y no de cualquier forma, ya que el piloto de Mercedes en Fórmula 1 se ha fijado el objetivo de hacerlo con uno de los World Rally Cars de referencia. De hecho, Bottas trabaja para competir con un Hyundai i20 WRC Coupé en la cita que tiene lugar en Rovaniemi, Finlandia. Un proyecto que podría ganar en interés si finalmente el Arctic Rally es el evento elegido por la FIA y el promotor del WRC para sustituir al Rally de Suecia como evento invernal de su calendario 2021 tras la cancelación de este evento por el coronavirus.
El piloto de Mercedes ha competido en el Arctic Rally en sus dos últimas ediciones. En 2018 se puso a los mandos de uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport, logrando incluso un scratch. Por su parte, en 2019 compitió con un Citroën DS3 WRC, lo que le impidió luchar de tú a tú con un Kalle Rovanperä que compitió en la cita finlandesa con un Toyota Yaris WRC. Aprendida esta experiencia, Bottas quiere contar con un World Rally Car de última generación y es por eso que parece apuntar al Hyundai i20 WRC Coupé del equipo francés 2C Competition.
Respecto a un eventual debut de Valtteri Bottas en el WRC al incluirse el Arctic Rally dentro de su calendario, las posibilidades por ahora son reducidas. Cabe recordar que el Arctic Rally se disputa entre el 15 y 16 de enero, mientras que la FIA y el promotor del WRC buscan un evento invernal que se pueda llevar a cabo tras el Rally de Montecarlo, a mediados de febrero. De hecho, la opción más factible para que el Arctic Rally tenga una presencia real en el Mundial es que se lleve a cabo un segundo rally por separado en esta fecha de febrero, algo que ya no entraría en los planes de Bottas.
Fotos: Mercedes-AMG F1