Valtteri Bottas repite en el Arctic Rally, aunque con un Citroën DS3 WRC
Valtteri Bottas competirá por segundo año consecutivo en el Arctic Laplanda Rally. El finlandés fue quinto en la edición de 2019. A diferencia del año pasado, el piloto de Mercedes en Fórmula 1 se pondrá a los mandos de una unidad del Citroën DS3 WRC.
3 min. lectura
Publicado: 24/12/2019 08:30
Valtteri Bottas le ha cogido el gusto a eso de los rallies. El piloto finlandés aprovecha cualquier opción para probar algunos de los coches de referencia de la disciplina, ya sea en test o en competición. Y para muestra un 2019 en el que Bottas ha probado el Toyota Yaris WRC, los Ford Fiesta WRC y R5 Mk.II y el Citroën C3 WRC, además de ganar recientemente el Rallycircuit de Paul Ricard con un Citroën DS3 WRC. Precisamente este será el vehículo con el que hará su próxima incursión en rallies ya que Valtteri Bottas competirá por segundo año consecutivo en el Arctic Rally.
Tras disputar el Arctic Lapland Rally en 2019 con un Ford Fiesta WRC y acabar en quinta posición, el piloto de Fórmula 1 de Mercedes aprovecha el parón invernal de la categoría para enfrentarse a los tramos nevados de su Finlandia natal. A diferencia del año pasado, cuando compitió con un Ford Fiesta WRC, en este caso lo hará con un Citroën DS3 WRC. A la diestra de Bottas estará una vez más su compatriota Timo Rautiainen, quién ya le acompañó en el Arctic Rally hace un año y que, sin embargo, no compitió con Valtteri en su reciente victoria en el RallyCircuit de Paul Ricard.
A la espera de conocer la lista de inscritos completa, dos son los World Rally Cars que estarán presentes en el Arctic Rally. Además del Citroën DS3 WRC de Valtteri Bottas, los tramos de la cita finlandesa serán testigos del debut de Kalle Rovanperä con el Toyota Yaris WRC. Pese a ser su primer rally con el vehículo japonés, el vigente campeón de WRC2 Pro es, por ahora, el gran favorito al a victoria por las mayores prestaciones del Yaris respecto al Citroën de Bottas. Cabe destacar además la presencia del español Daniel Alonso Villarón con un Kia Rio N5.
Fotos: Valtteri Bottas