WECVan der Garde negocia con Toyota para entrar en el WEC

Motor.es caza la reunión del holandés Giedo van der Garde en el hospitality de Toyota Motorsport durante las 6 horas de Nürburgring. La escuadra japonesa está en conversaciones con el ex piloto de Fórmula 1 para ficharle de cara al próximo año para el WEC.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 12:30

Giedo Van der Garde, en la puerta del motorhome de Toyota antes de la reunión con los responsables

El holandés Giedo Van der Garde está buscando un sitio en el Mundial de Resistencia, tras su abrupta salida de la Fórmula 1 a principios de 2015. El ex de Sauber, acompañado por su representante, visitó en Nürburgring a varios responsables de equipos de primer nivel del WEC, aunque a día de hoy es Toyota su apuesta más fuerte. Van der Garde se reunió durante la mañana de la carrera en el mítico trazado alemán con Rob Leupen, máximo responsable de Toyota Motorsport, para acercar posturas.

El propio dirigente de Toyota confirmó a este medio que Van der Garde es una opción que tienen encima de la mesa, si bien están contentos con el rendimiento de sus pilotos actualmente. "Aún es pronto para pensar en los pilotos", nos contesta primero, aunque cuando ponemos el nombre de Giedo se muestra impactado: no esperaba que hubiéramos 'cazado' al piloto. "Bueno, él es holandés y yo también (risas), pero obviamente no está aquí sólo por eso: efectivamente estamos en contacto con él", confirma el vicepresidente de Toyota Motorsport.

Motor.es capta en exclusiva la reunión de Giedo Van der Garde en Nürburgring con responsables de Toyota Motorsport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Eso implica que uno de sus actuales pilotos corre peligro? No necesariamente. "No espero grandes cambios (en la alineación) el año que viene, pero ahora mismo estamos en una fase muy temprana. Primero queremos concentrarnos en lo que nos queda de este año, y empezaremos a hablar con los pilotos en septiembre u octubre. Pero además hay que tener en cuenta que el año que viene será un año muy importante en desarrollo. Tenemos dos pilotos de pruebas muy buenos (entre los que se encuentra Kamui Kobayashi, otro ex de la Fórmula 1) para esta labor, pero además estamos considerando si podemos introducir un tercer coche. No digo que lo vayamos a hacer seguro, pero sí te puedo confirmar que lo estamos estudiando", adelanta Leupen.

De izda. a dcha.: el representante de Van der Garde, el piloto y John Steeghs, jefe del equipo Toyota Hybrid

La posibilidad de un tercer Toyota en pista le abre las puertas a Van der Garde de par en par. Depende del presupuesto que, desde Japón, quieran otorgar al equipo del WEC. "Sólo lo introduciremos si el dinero que cueste ese tercer coche no compromete el desarrollo. Veremos qué pasa", dice Leupen. Toyota está a punto de volver a los rallies, con un Yaris WRC que está prácticamente hecho y con Tommi Mäkkinen al frente del proyecto, por lo que el presupuesto para el desarrollo del TS050, la entrada de una tercera unidad y, por tanto, el fichaje de Giedo Van der Garde, se decidirá en función de cuánto quiera gastarse el gigante japonés en la Resistencia.

"En este punto, te puedo asegurar que si introducimos un tercer coche para Le Mans (sería la única prueba en la que corrieran con tres coches, al igual que hacen Audi y Porsche), definititamente Van der Garde es un candidato", reafirma a Motor.es Rob Leupen.

Fotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel