Vanderhall anuncia el Navarro, dos teasers muestran el todoterreno eléctrico para 2021
Hasta ahora, el fabricante americano solo dispone de modelos de tres ruedas en su gama, potentes eléctricos que ofrecen unas prestaciones y sensaciones muy especiales. Una gama que se ampliará en 2021 con el nuevo Vanderhall Navarro, mucho más enfocado a una conducción todoterreno como demuestran sus primeros teasers.
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2020 08:00
Para muchos, divertirse fuera del asfalto con lo más parecido a un buggy es una de las mejores opciones. Y eso es lo que ofrecerá el fabricante americano a partir de 2022 cuando se comercialice el nuevo Vanderhall Navarro. Es el segundo modelo eléctrico que Vanderhall está desarrollando y que fabricará en unas nuevas instalaciones en su centro de producción de Estados Unidos.
Con una propuesta de modelos de tres ruedas y totalmente eléctricos que llegan a alcanzar los 200 CV de potencia, el nuevo Navarro se sumará, aunque no precisamente para disfrutar de sensaciones más especiales sobre asfalto. Los teasers lanzado muestran un todoterreno puro, con un estilo inspirado en el Jeep Wrangler, con faros redondos, grandes neumáticos y una gran distancia al suelo.
El Vanderhall Navarro, un todoterreno que llegará a finales de 2021 de cero emisiones
Además, los teasers muestran interesantes detalles, como el más que amplio recorriendo de las suspensiones para afrontar y superar cualquier obstáculo o el vadeo de ríos, junto a la ausencia total de voladizos. Mientras, en el plano estético las puertas dejan parte del interior a la vista y cuenta con una caja de carga con sus barras que dan un aire más extremo. Incluso, da la sensación de que el techo del habitáculo puede ser desmontable.
Por ahora, la marca del holandés Steve Hall no se ha pronunciado acerca de especificaciones o datos técnicos de este modelo, remitiendo al próximo 19 de octubre para conocer más detalles, si bien las especificaciones se conocerán el 4 de enero. La firma también ha anunciado que los libros de pedidos se abrirán en verano de 2021, con las entregas previstas para finales del próximo año.
Está claro que con las pretensiones que muestra el Navarro en capacidad de conducción, la firma tendrá que optar por una configuración más potente que la del triciclo Edison, que cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 104 CV -equivalente a 140 CV- y un par motor de 315 Nm. Una batería con una capacidad de 28,8 kWh ofrece una autonomía máxima de 322 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.