Vanthoor y Vervisch ganan con el Audi R8 LMS en Misano

Laurens Vanthoor y Frederic Vervisch se han llevado el triunfo en la primera cita de la 'Sprint Cup' de las Blancpain GT Series en Misano. Tras un toque en la salida, el Bentley Continental GT3 de Soucek y Soulet termina decimoprimero.

8 min. lectura

Publicado: 10/04/2016 15:30

El despiste en la Qualifying Race no fue más que eso, undespiste. A la hora de la verdad la superioridad evidenciada durante distintosmomentos del fin de semana se ha hecho realidad en la carrera principal. Laurens Vanthoor y Frederic Vervisch han conseguido la victoria en Misano a losmandos del Audi R8 LMS #1 del Team WRT. Con este triunfo, la pareja belga seconvierte en el primer líder de la 'Sprint Cup' de las Blancpain GT Series.Podio para el Mercedes-AMG GT3 #84 y el BMW M6 GT3 #99 de Rowe. Tras un toqueen la salida, la pareja formada por Andy Soucek y Maxime Soulet sólo pudo terminar en la undécima posición.

Philipp Eng fue el más listo en la salida de la carrera principal de la 'Sprint Cup' en Misano, tanto que se colocó primero con el BMW M6 GT3 #99. Un arranque que tuvo el lado opuesto en el coche de Soucek, ya que el Bentley Continental GT3 #8 con Soulet tenía una salida de pista en la primera vuelta tras un toque con el Audi R8 LMS #4, lo que le hacía caer al final del grupo. Mientras, Frederic Vervisch con el R8 LMS #1 y Dominik Baumann con el Mercedes-AMG GT3 #84 se aupaban a posiciones del podio.

Tras los primeros giros, el BMW M6 GT3 de Rowe y el Audi R8 LMS del Team WRT conseguían romper el grupo y dejaban a 2.3 segundos a Dominik Baumann, casi más preocupado por la remontada que estaba consumando Tristan Vautier con otro de los Mercedes-AMG GT3 tras conseguir la cuarta posición en detrimento del Audi R8 LMS #4 de Dries Vanthoor, aunque este vehículo quedaba fuera de la batalla de inmediato al ser sancionado Dries Vanthoor con un Drive Through por causar la colisión con el Bentley de Soucek y Soulet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aprovechando esta circunstancia y unos diez primeros minutos de mucho nivel, Rob Bell llevaba al McLaren 650S GT3 #58 de Garage 59 hasta la quinta posición, en parte gracias al gran adelantamiento que consumaba sobre el Ferrari 488 GT3 de Marco Seefried. Sin embargo, la batalla más interesante al margen de los problemas de los BMW M6 GT3 #12 y #98 con sendas salidas de pista se fraguaba en el liderato, para desgracia de Rowe Racing. Tanto Vervisch como Baumann se echaban encima de Philipp Eng. Y apenas unas curvas después, Frederic Vervisch se colocaba como líder, mientras que Baumann seguía sus pasos. Ambos relegaban al BMW M6 GT3 #99 A la tercera posición.

La batalla entre los tres pilotos de cabeza permitía a Tristan Vautier sumarse al grupo, toda vez que por detrás Rob Bell tenía casi 10 segundos de pérdida. Sin embargo, se firmaba una tregua no verbal entre todos ellos hasta el momento de la apertura de la ventana de paradas en boxes, momento al que el Audi R8 L,S #25 de Romain Monti llegaba con un trompo a sus espaldas. Con el pitlane esperando a los pilotos, Dominik Baumann con el Mercedes, el ex piloto de F1 Will Stevens y Rob Bell eran los primeros en entrar para hacer el cambio de piloto.

La estrategia no era del todo acertada para el Mercedes-AMG GT3 #84, ya que se encontraba cierto tráfico al volver a pista, al contrario de un McLaren 650S GT3 #58 que marcaba el segundo mejor sector con Álvaro Parentea sus mandos. En cualquier caso y tras el paso por el pitlane para todos los favoritos, los cuatro primeros puestos no se movían. Laurens Vanthoor mantenía al Audi R8 LMS #1 al frente de la clasificación, seguido del Mercedes-AMG GT3 de Maximilian Buhk. Tercero se situaba Alex Sims con el BMW de Rowe y cuarto Felix Rosenqvist con el Mercedes de AKKA ASP.

A pesar de la ausencia de cambios de posición, el paso por boxes dilataba la ventaja entre los cuatro contendientes a la victoria hasta tal punto que entre unos y otros había al menos 4.2 segundos de distancia. Eso hacía perder empuje a la segunda parte de la carrera, que llegaba con una calma tensa a su recta final, aunque los doblados dieron más de un susto al líder. Sin embargo, nada cambiaba ya en cabeza en Misano y el Audi R8 LMS #1 de Vanthoor y Vervisch se alzaba con la primera victoria de la 'Sprint Cup'.

El Mercedes-AMG GT3 #84 de Buhk y Baumann finalizaba segundo, mientras que el abandono de Felix Rosenqvist con el Mercedes-AMG GT3 #88 a un minuto del final regalaba el podio a la competencia. El tercer puesto era así para el BMW M6 GT3 #99 de Rowe. Cuarto por su parte era el McLaren 650S GT3 #99 de Bell y Parente, mientras que el top cinco lo completaba el Audi R8 LMS #75 de ISR. Fuera del top ten pero tras una gran remontada con un ritmo endiablado de Soucek, el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet y Soucek entraba en meta en decimosegunda posición, quedándose a un suspiro de sumar un punto, premio justo a su esfuerzo.

Por último, cabe destacar que el Ferrari 488 GT3 #11 se ha llevadola victoria en la categoría Pro-AM Cup gracias al buen trabajo durante toda la carrera de MichalBroniszewski y Giacomo Piccini, mientras que el triunfo en la Silver Cup hasido para el Audi R8 LMS #5 de Markus Pommer y Nicolaj Moller Madsen.

Clasificación Race Blancpain GT Series Sprint Cup Misano

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Vanthoor / Vervisch Audi R8 LMS Team WRT 38 vueltas
Baumann / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+1.626
Eng / Sims BMW M6 GT3Rowe Racing +23.374
Bell / Parente
McLaren 650S GT3
Garage 59
+30.611
Stippler / Salaquarda Audi R8 LMS
ISR
+39.485
Seefried / Siedler
Ferrari 488 GT3Rinaldi Racing
+52.368
Szymkowiak / Schneider
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+52.693
Ide / Mies Audi R8 LMS
Team WRT
+53.542
Giammaria / Pérez Companc
Ferrari 458 Italia GT3AF Corse
+55.019
10º Zampieri / Niederhauser Lamborghini Huracán GT3
Attempto Racing
+59.721

Fotos: Blancpain GT Series

Este artículo trata sobre...

Pixel