Vauxhall VXR8 GTSR: el Vauxhall más potente de la historia llega en verano
Vauxhall presentará en el Festival of Speed de Goodwood 2017 una edición limitada de despedida del VXR8, el modelo más potente comercializado por la marca británica hasta la fecha. El nuevo VXR8 GTSR contará con 594 CV y un bastidor más agresivo, aunque solo serán comercializadas 15 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2017 10:00
La nueva generación del Opel Insignia dará sucesión al Holden Commodore en Australia, como ya sabíamos, pero además elimina también todos los derivados de esta gama, como los sedanes deportivos Chevrolet SS en EEUU y el Vauxhall VXR8 en Reino Unido.
El Chevrolet SS desaparece del mercado sin más, ya salió de la factoría de Adelaida, Australia, el último ejemplar destinado a los Estados Unidos, pero en el caso de Reino Unido tendrán una nueva edición limitada de despedida del modelo, el nuevo Vauxhall VXR8 GTSR.
Esta versión será algo más potente que el actual VXR8 GTS, además de contar con mejoras de bastidor, y deriva directamente de la última edición limitada del GTSR preparada especialmente por Holden Special Vehicles en Australia como homenaje para despedir el linaje deportivo del Commodore VF. HSV presentó hace unos meses varias ediciones limitadas de manera simultánea, entre las que podíamos encontrar el mencionado GTSR con un motor potenciado y bastidor revisado, además del modelo más radical hasta la fecha de HSV, el GTSR W1 2017, con el mismo V8 LS9 de 6.2 litros sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette ZR1 de sexta generación, con 643 CV (635 hp).
En el caso del nuevo VXR8 GTSR de Vauxhall nos encontramos con el motor LSA V8 de General Motors que en esta ocasión entrega 594 CV (586 hp) y 740 Nm de par máximo, unos 14 caballos más, por lo que es el Vauxhall más potente que ha pisado nunca un concesionario de la marca en Reino Unido. Entre las mejoras de bastidor del nuevo GTSR encontramos nuevas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con discos de freno de mayor tamaño, siendo de 410 mm de diámetro en el eje delantero con pinzas de seis pistones. En el eje trasero disponemos de un diferencial trasero de deslizamiento limitado y sistema de control de par inteligente para optimizar la tracción en todo momento.
Estéticamente, el modelo es muy similar al Holden HSV GTSR W1. Ahora dispone de un frontal rediseñado, con nuevas entradas de aire y elementos realizados en fibra de carbono, con nuevo splitter en el paragolpes delantero y un alerón trasero modificado. En la zaga las novedades se completan con nuevas salidas de escape de formas trapezoidales.
El nuevo VXR8 GTSR será muy exclusivo, además de caro, ya que solo llegarán de Australia 15 unidades de esta edición de despedida, con un precio de 74.500 Libras esterlinas, cerca de 85.000 euros. El nuevo modelo será presentado durante el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra este año del 29 de junio al 2 de julio.