Las ventajas de asegurar el coche a todo riesgo
Aunque las pólizas de seguro personalizadas ganan terreno, cuando se habla de seguros de coches siempre diferenciamos entre terceros y a todo riesgo. Este último suele asociarse a un enorme gasto pero en muchas ocasiones, se deja de lado todas las ventajas que ofrece al conductor. En este artículo hablaremos de ellas.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2017 08:15
Una de los factores determinantes a la hora de contratar un seguro para nuestro automóvil es el importe económico. En muchísimas ocasiones, hay conductores que se ven obligados a recurrir a una modalidad a terceros en lugar de un todo riesgo debido a que la barrera económica es insalvable. Y precisamente, el precio es la gran desventaja que se suele asociar a los seguros de coches a todo riesgo.
Esta situación hizo que las aseguradoras optaran por la introducción de una nueva modalidad, los seguros a todo riesgo con franquicia. Ello permitía reducir de forma considerable el importe anual y hacer que los conductores pudieran verse más protegidos ante cualquier circunstancia a pesar de tener que abonar una franquicia acordada previamente. Sí, los seguros a todo riesgo son mucho más caros, pero, ¿y qué hay de sus beneficios? Cuando el factor económico entra en la ecuación, no sopesamos detenidamente las ventajas de los seguros a todo riesgo para el coche.
Y precisamente de dichas ventajas hablaremos en este artículo. Vamos a listar las principales ventajas y beneficios que tendrá el contratar esta modalidad de seguro para el coche. Desde las coberturas incluidas más habituales y las opcionales que algunas aseguradoras ponen sobre la mesa cuando estamos contratándolo.
¿Quién necesita un todo riesgo? Este seguro está pensando para que el conductor pueda disfrutar al volante de su vehículo sabiendo que su automóvil y ocupantes tienen la máxima protección. Tendrá la seguridad de no tener que preocuparse ante ningún imprevisto que pueda darse en la carretera.
Coberturas incluidas por los seguros a todo riesgo
- Vehículo nuevo en caso de siniestro total
- Coberturas por incendio, robo y rotura de lunas
- Cobertura de daños propios
- Asistencia a las personas y vehículo desde el kilómetro cero
- Coberturas de daños por colisión
- Seguro para los ocupantes (todas las plazas del vehículo incluido al conductor)
- Servicios gratuitos asociados como la gestión de multas, información y asesoramiento legal
- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
- Obtención y envío de duplicado de llaves en caso de pérdida
Coberturas opcionales de los seguros a todo riesgo
- Posibilidad de ampliar el seguro de ocupantes por fallecimiento o invalidez
- Vehículo de sustitución opcional
Cabe destacar que las coberturas que ofrece cada aseguradora pueden variar. En la lista anterior hemos incluido las más habituales y que hemos podido consultar en las principales compañías aseguradoras de automóviles que operan en España.