Audi fue la marca de coches premium más vendida en China en 2018
Audi domina por segundo año consecutivo el mercado premium en China. Durante el pasado año 2018 ha sido la marca de coches premium más vendida en el gigante asiático. El factor determinante que ha permitido a la firma alemana subirse a lo más alto del podio ha sido el aumento de las ventas de sus modelos importados.
3 min. lectura
Publicado: 08/01/2019 17:00
Por segundo año consecutivo Audi se ha sido la marca de coches premium más vendida en China. El gigante asiático se ha convertido en un mercado clave para el Grupo Volkswagen y, en especial, para la mencionada firma de los cuatro aros. Tras cosechar un excelente resultado en el año 2017, durante el pasado ejercicio la compañía de Ingolstadt ha hecho lo propio y ha vuelto a subirse a lo más alto del podio.
Audi ha dominado el mercado premium en China en 2018 al contabilizar un total de 660.888 unidades vendidas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior según los datos facilitados por FAW-Volkswagen, la empresa conjunta formada por el Grupo Volkswagen y Faw Group. Una vez más, los principales rivales a los que ha tenido que hacer frente Audi ha sido Mercedes y BMW.
Una de las claves principales que ha permitido a Audi a ser, una vez más, la marca premium más vendido en China, ha sido el aumento de las matriculaciones de sus modelos importados. Además de importar algunos de los modelos que vende en este país asiático, Audi también produce otros localmente gracias a FAW y Volkswagen. La combinación de importación y producción local ha sido determinante.
A esta situación debemos de sumar el hecho de que Audi sigue apostando por el desarrollo de modelos específicos para el mercado chino como son el nuevo Audi Q2 L o el nuevo Audi A6 L, ambos fueron presentados recientemente y llegarán a los concesionarios este mismo año 2019.
Los modelos importados de Audi en China aumentaron sus ventas un 20% hasta alcanzar las 60.188 unidades registradas en 2018. Los cambios en los aranceles a las importaciones de vehículos han permitido a la marca alcanzar un volumen de ventas mayor. De todos los modelos importados los que han cosechado unos datos más relevantes han sido el Audi A5 con 12.523 unidades y el Audi A8 L con 10.210 unidades respectivamente.
En cuanto a las ventas de los coches de Audi fabricados en China, alcanzaron las 600.700 unidades, un 10% más que en el ejercicio pasado. Entre los modelos de Audi más vendidos en el gigante asiático y que son producidos localmente destacan el Audi A4 L con 163.296 unidades contabilizadas, el Audi A6 L con 149.775 ventas y el Audi Q5 con 118.965 matriculaciones.
Fuente: autonews