Ventas cochesNoruega - Abril 2016: El Volkswagen Passat GTE se hace un hueco
El Volkswagen Passat GTE está causado sensación en el mercado noruego y ha llevado a la berlina alemana hasta el segundo puesto en el ranking de matriculaciones. Entre los fabricantes destaca el buen hacer de BMW, cada vez más sólido.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2016 09:00
El mes de abril ha terminado con buenos datos para las matriculaciones de coches en Noruega. El mercado ha crecido un magnífico 10,4% al registrarse 14.116 unidades. De esta manera, el acumulado en estos cuatro primeros meses de 2016 es de 51.204 automóviles, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Volkswagen Golf continúa su indiscutible reinado en el país escandinavo. Por detrás queda el Volkswagen Passat con una magnífica actuación que le a doblar sus matriculaciones con respecto a las conseguidas en el mismo mes de 2015 (+93%). La mitad de las ventas las firma su versión híbrida enchufable Passat GTE.
También gracias a su versión plug-in, el Mitsubishi Outlander sigue en el podio y mantiene su buena racha de resultados en los últimos meses iniciada desde que llegó el restyling del Outlander PHEV. Por su parte el Nissan Leaf es cuarto y vive una segunda juventud gracias a la incorporación en su gama del la versión Leaf 30 kWh con mayor autonomía.
El Skoda Octavia, sexto, es el primer modelo del ranking de este mes que no cuenta con ninguna variante alimentada por electricidad y quizá ése sea el motivo de que, a pesar de seguir arriba en el ranking, haya visto cómo sus ventas en el mercado noruego bajaban un 17% en comparación con abril de 2015.
Volkswagen y Toyota están al frente de la tabla de fabricantes. BMW logra la medalla de bronce con una sensacional mejora del 44% en sus ventas. En el lado opuesto, Tesla -con un suministro irregular de sus modelos- y Citroën retroceden notablemente al ver reducidas sus matriculaciones un 58% y 52% respectivamente.
Ventas por modelo
Los automóviles más solicitados del mercado noruego han sido:
Ranking | Modelo | Ventas abril'16 | Ventas 2016 (ene-abr) | Ranking 2016 (ene-abr) |
---|---|---|---|---|
1 | Volkswagen Golf | 1.713 | 5.372 | 1 |
2 | Volkswagen Passat | 684 | 1.602 | 4 |
3 | Mitsubishi Outlander | 569 | 2.006 | 2 |
4 | Nissan Leaf | 541 | 1.954 | 3 |
5 | Toyota Auris | 428 | 1.567 | 5 |
6 | Skoda Octavia | 383 | 1.280 | 8 |
7 | Toyota Yaris | 362 | 1.336 | 7 |
8 | Toyota RAV4 | 284 | 1.352 | 6 |
9 | Audi A3 | 275 | 1.023 | 9 |
10 | Volvo V70 | 232 | 756 | 16 |
11 | Renault Zoe | 230 | 768 | 15 |
12 | Volkswagen Polo | 227 | 600 | 23 |
13 | BMW i3 | 222 | 941 | 10 |
14 | BMW Serie 2 | 205 | 438 | 37 |
15 | Mazda CX-3 | 201 | 858 | 12 |
16 | Mazda CX-5 | 197 | 901 | 11 |
17 | Toyota Prius | 195 | 527 | 30 |
18 | Skoda Superb | 186 | 778 | 14 |
19 | Volvo XC90 | 181 | 675 | 20 |
20 | Ford Mondeo | 171 | 692 | 19 |
Ventas por marca
En abril los fabricantes lograron las siguientes matriculaciones:
Ranking | Marca | Ventas abril'16 | Ventas 2016 (ene-abr) | Ranking 2016 (ene-abr) |
---|---|---|---|---|
1 | Volkswagen | 3.017 | 9.040 | 1 |
2 | Toyota | 1.431 | 5.448 | 2 |
3 | BMW | 1.052 | 3.973 | 3 |
4 | Skoda | 785 | 2.728 | 8 |
5 | Nissan | 782 | 3.402 | 4 |
6 | Volvo | 748 | 2.810 | 6 |
7 | Ford | 715 | 2.938 | 5 |
8 | Audi | 685 | 2.318 | 10 |
9 | Mercedes | 661 | 2.764 | 7 |
10 | Mitsubishi | 630 | 2.261 | 11 |
11 | Mazda | 564 | 2.386 | 9 |
12 | Peugeot | 483 | 1.753 | 12 |
13 | Kia | 376 | 1.348 | 13 |
14 | Opel | 352 | 1.142 | 14 |
15 | Renault | 325 | 1.139 | 15 |
16 | Subaru | 279 | 579 | 21 |
17 | Suzuki | 252 | 1.124 | 16 |
18 | Hyundai | 212 | 639 | 20 |
19 | Honda | 186 | 654 | 18 |
20 | Citroën | 146 | 646 | 19 |
21 | Tesla | 96 | 801 | 17 |
22 | Lexus | 71 | 387 | 22 |
23 | Mini | 53 | 225 | 23 |
24 | Porsche | 49 | 173 | 24 |
25 | DS | 49 | 113 | 26 |
26 | Land Rover | 32 | 140 | 25 |
27 | Dacia | 28 | 74 | 27 |
28 | Jaguar | 18 | 61 | 28 |
29 | Fiat | 14 | 41 | 29 |
30 | Smart | 11 | 34 | 30 |
31 | SsangYong | 6 | 27 | 31 |
32 | Jeep | 4 | 20 | 32 |
33 | Alfa Romeo | 3 | 8 | 33 |
Fuente: OFV