Ventas cochesReino Unido - Marzo 2018: Las matriculaciones de coches diésel se desploman

Las ventas de coches diésel cayeron un 37,2% en marzo en el mercado británico. Volkswagen, en este escenario tan adverso y a pesar de ser artífice del 'dieselgate', consigue aumentar las matriculaciones del Golf. Entre las principales marcas, SEAT es la que más crece.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 08:00

El Volkswagen Golf sortea la caída de los diésel

Las ventas de automóviles siguen cuesta abajo en el mercado británico. Las 474.069 unidades registradas en marzo, el mes que concentra más ventas de todo el año, suponen un descenso del 15,7% respecto a marzo de 2017. La reducción ha sido especialmente acusada para los coches diésel, que ceden un abultado 37,2%. En el acumulado anual se alcanzan las 718.489 unidades (-12,4%).

No hay grandes sorpresas en el ranking de modelos. El Ford Fiesta vuelve a imponerse a todos sumando su tercera victoria consecutiva mientras que el Volkswagen Golf queda en segundo lugar como ya hiciera en febrero. Resulta en cierto modo irónico que en un mes el que las ventas de diésel caen, el Golf suba un magnífico 29% siendo un modelo de la marca que provocó el dieselgate ¿verdad?

La tercera posición es para el Nissan Qashqai y a un paso del podio se queda el Vauxhall Corsa, que logra su mejor posición desde marzo de 2017. El Ford Focus retrocede un notable 45% debido a la futura llegada de la nueva generación, pero aun así logra situarse en el quinto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

SEAT aumenta su demanda en Reino Unido, con el León como modelo más buscado

Tras el Focus sigue demostrado su fortaleza el Ford Kuga, que mantiene su buena racha de resultados en el mercado de Reino Unido. A destacar que Mercedes ha vuelto a colocar a dos de sus modelos en el Top 10, una vez más gracias al Mercedes Clase A (8º) y al Mercedes Clase C (9º).

Entre las marcas que han superado este mes la barrera de las 10.000 unidades, la que más crece es SEAT (+6%). Por el contrario, las que más han descendido son Nissan (-34%), Ford (-30%), Land Rover (-26%), Renault (-24%) y Vauxhall (-20%) y cuatro de esas cinco tienen fábricas en territorio británico así que probablemente sea el negativo efecto del Brexit.

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

RankingModeloVentas mar'18Ventas 2018 (ene-mar)Ranking 2018 (ene-mar)
1 Ford Fiesta 19.272 32.808 1
2 Volkswagen Golf 13.966 21.203 2
3 Nissan Qashqai 12.018 16.914 3
4 Vauxhall Corsa 11.718 15.352 5
5 Ford Focus 9.403 15.560 4
6 Ford Kuga 8.964 13.096 6
7 Mini 8.720 11.724 8
8 Mercedes Clase A 7.184 12.213 7
9 Mercedes Clase C 7.155 10.832 10
10 Kia Sportage 6.583 10.357 11

Ventas por marca

Las matriculaciones registradas por los fabricantes son:

RankingMarcaVentas mar'18Ventas 2018 (ene-mar)Ranking 2018 (ene-mar)
1 Ford 50.257 81.957 1
2 Volkswagen 37.843 57.458 2
3 Vauxhall 37.023 54.535 3
4 Mercedes 33.194 51.173 4
5 BMW 31.649 47.393 6
6 Audi 29.968 47.915 5
7 Nissan 24.561 34.794 7
8 Toyota 22.537 33.215 8
9 Hyundai 18.526 28.004 10
10 Kia 18.094 28.751 9
11 Land Rover 16.655 23.815 12
12 Peugeot 16.301 24.643 11
13 Renault 14.531 19.604 14
14 Skoda 13.300 21.611 13
15 Mini 12.352 17.009 17
16 Honda 11.896 18.137 16
17 Seat 11.829 18.390 15
18 Mazda 10.085 14.172 19
19 Citroën 9.050 14.671 18
20 Fiat 8.524 11.544 21
21 Volvo 8.237 11.657 20
22 Jaguar 6.797 9.709 23
23 Suzuki 6.466 11.323 22
24 Dacia 4.013 7.182 24
25 Mitsubishi 3.929 5.997 25
26 Lexus 3.006 4.073 27
27 Porsche 2.659 4.074 26
28 DS 1.656 2.108 28
29 Jeep 1.322 1.728 31
30 Smart 1.201 2.067 29
31 MG 1.114 1.775 30
32 Abarth 1.107 1.527 32
33 Alfa Romeo 1.004 1.458 33
34 Subaru 761 978 34
35 SsangYong 613 865 35
36 Maserati 276 436 36
37 Bentley 229 410 37
38 Aston Martin 229 347 38
39 Infiniti 160 313 39
40 McLaren 132 213 40
41 Lotus 36 60 41
42 Chevrolet 15 17 42
(otras marcas británicas) 106 162
(Otras marcas importadas) 826 1.219

Fuente: SMMT

Pixel