Así han sido las ventas de las marcas de coches más desconocidas en España en 2019
Las ventas de coches en España en 2019 han estado protagonizadas por una lista considerable de firmas, tanto generalistas como premium. Sin embargo, durante el pasado año han entrado en escena determinadas compañías automovilísticas que buscan hacerse con un hueco en este competido sector. Repasamos cómo han ido las ventas de las <a href="https://www.motor.es/marcas/">marcas de coches</a> más desconocidas en el mercado español. Firmas como DFSK, DR Automobiles o Mahindra buscan atraer la atención de los conductores.
5 min. lectura
Publicado: 03/01/2020 18:30
2019 no ha sido un año muy positivo para el mercado automovilístico español. Las ventas de coches han cerrado en negativo. En total, se han registrado 1.302.963 matriculaciones, lo que supone un retroceso del 2,4% si se compara con el ejercicio anterior. Y si vamos un año más allá desglosando las ventas por canales, la preocupación es aún mayor, puesto que el canal de particulares retrocedió un 8,9%.
A pesar del comportamiento general de nuestro mercado, una de las cuestiones que han marcado 2019 ha sido la entrada en escena de nuevas marcas. A pesar de que a priori parece un reto titánico, lo cierto es que firmas como DFSK se han marcado el objetivo de hacerse con un trozo del jugoso pastel que supone el mercado de las marcas generalistas a nivel europeo. En definitiva, en el año que hemos dejado atrás recientemente se ha vivido la entrada en escena de los coches 100% chinos.
DR Automobiles ha sido otra de las marcas que ha vivido su primer año completo en el mercado español. Esta joven firma de origen italiano ha jugado una baza muy clara para adentrarse en nuestro país con toda su gama de productos. Su gama se compone casi en su totalidad de todocaminos. Una de las características de su oferta es que el equipamiento es prácticamente cerrado, contando todos sus modelos con una gran dotación. Además, DR Automobiles apuesta sin complejos por el GLP de automoción (Autogas) como opción asequible de movilidad sostenible.
La marca india Mahindra ha empatado con DR Automobiles, ambas han cosechado 69 matriculaciones en el mercado español durante el año 2019. El fabricante indio está trabajando en una ofensiva de producto para el mercado europeo. En la actualidad, solo tiene una posición aceptable en Italia. En el resto de Europa su presencia es prácticamente testimonial, como ocurre en España. Hace apenas unos meses Mahindra presentó su renovada gama para el mercado español. Además de poner al día el Mahindra KUV100, también introdujo su pick-up, el Mahindra Goa Pik-Up Plus.
Lada es otra de las marcas desconocidas en el conjunto del territorio español que han reportado algunas ventas. Si bien los amantes y seguidores del mundo 4x4 son conocedores de esta firma rusa, lo cierto es que el conductor medio no es consciente de su existencia por estos lares. A lo largo de 2019 fue capaz de matricular un total de 18 unidades del veterano e incombustible Lada Niva.
Por debajo tenemos a Morgan. Esta compañía automovilística británica ha sido capaz de matricular tres unidades a lo largo del año pasado. Un resultado bastante discreto pero muy aceptable si tenemos en cuenta que no destinan recursos a publicidad en nuestro mercado. El diseño clásico de sus modelos es una de las señas de identidad de esta compañía.
Y en último lugar, aunque no por ello menos importante, tenemos a Lincoln Continental, su berlina premium.
Ventas de coches de marcas desconocidas en España en 2019
Ranking | Marca | Ventas 2019 |
---|---|---|
1 | DR Automobiles | 137 |
2 | DFSK | 69 |
3 | Mahindra | 69 |
4 | Lada | 18 |
5 | Morgan | 3 |
6 | Lincoln | 1 |
Fuente: Aniacam