India - Abril 2020: El mes más oscuro para el mercado automovilístico indio

La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 ha tenido unos efectos dramáticos sobre las ventas de coches en la India durante el pasado mes de abril de 2020. Y es que no se ha matriculado ningún coche nuevo. Las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus han hecho que sea imposible mantener la actividad comercial.

India - Abril 2020: El mes más oscuro para el mercado automovilístico indio
En abril de 2020 no se matriculó ningún coche en la India.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 15:00

El pasado mes de abril de 2020 será recordado en la India como un periodo realmente oscuro para el sector del automóvil. Se esperaba que la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 tuviera unos efectos realmente negativos sobre el devenir de la actividad industrial y/o comercial en el mercado automovilístico indio. Sin embargo, las previsiones más negativas se han visto sobrepasadas por la realidad.

Las ventas de coches en la India no han registrado ninguna matriculación en abril. Se hicieron cero ventas minoristas a los clientes finales durante el cuarto mes de 2020. ¿El motivo? El cierre impuesto por las autoridades indias para evitar la propagación del virus. La actividad comercial se detuvo por completo. A unos niveles que, por el momento, no hemos visto en Europa.

Tata Nexon
El Tata Nexon es uno de los SUV más populares en el mercado indio.

Echemos la vista atrás y tomemos como referencia el mes de marzo, cuando las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 52%, lo que supuso una auténtica sangría para el mercado indio. Las autoridades indias decidieron echar el cierre temporal el día 23 de marzo para hacer frente al coronavirus. Un bloqueo que se ha prolongado durante todo el pasado mes de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El pasado año 2019 se comercializaron en abril 245.547 automóviles, lo que nos permite poner en contexto la situación actual que atraviesa el mercado indio. Quien hubiera imaginado que 12 meses después se reportarían 0 ventas. Por lo tanto, los registros de coches nuevos han retrocedido un 100%. Maruti-Suzuki, la marca más demanda, ha sido, por consiguiente, una de las firmas más afectadas.

Curiosamente Kia y Morris Garage (MG) no reportan ninguna caída con respecto al mes de abril del año pasado. ¿El motivo? Por aquel entonces ambas firmas no comercializaron automóviles en la India.

Ford EcoSport
Ford aguanta el tipo en la India gracias al tirón que tiene el EcoSport.

Teniendo en cuenta que no ha habido registros de vehículos nuevos, no es posible hacer los listados de modelos más vendidos y/o marcas más populares como hacemos en nuestros reportes de ventas mensuales.

Fuente: autopunditz

Pixel