China - Febrero 2021: Las ventas de coches mantienen su tendencia alcista
El mercado automovilístico chino sigue adelante con su impresionante proceso de recuperación. En febrero de 2021 las ventas de coches nuevos en China alcanzaron las 1.450.000 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 365% con respecto al mismo periodo del año anterior.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2021 18:15
China está muy cerca de poner punto y final a los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre su industria automotriz. Y es que, si bien aún no se han recuperado los volúmenes de ventas previos a la pandemia, lo cierto es que la progresión que está experimentando el sector del automóvil en el país asiático es impresionante y permite confiar en sus capacidades.
Las ventas de coches en China durante el pasado mes de febrero de 2021 alcanzaron las 1.450.000 millones de unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un crecimiento del 365,80%. Esta impresionante subida tiene una fácil explicación. En febrero del ejercicio pasado la actividad comercial fue mínima debido a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la expansión del virus.
Las ventas de coches en China rozan los 4 millones de unidades
En lo que respecta al periodo acumulado, entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de coches nuevos registradas en los concesionarios chinos contabilizaron un total de 3.958.000 millones de unidades, un 76,2% más que en 2020.
¿Y cómo le fueron las cosas a los vehículos comerciales? En el segundo mes de 2021 las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en las 299.000 unidades, un 246,2% más que en el año pasado. Y entre enero y febrero, se alcanzaron los 2.462.000 registros, un 86,2% más que en 2020.
Los denominados vehículos de nueva energía (NEV por sus siglas en inglés), también han cerrado un buen arranque de año. En esta categoría se incluyen tanto coches eléctricos como híbridos enchufables. Durante febrero se contabilizaron 106.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 627,4% comparado con el mismo mes del ejercicio anterior. Y durante los dos primeros meses se han acumulado las 278.000 matriculaciones, un 345,3% más que en 2020.
Las ventas de coches eléctricos en China siguen creciendo
Si desglosamos estas cifras de ventas por tipo de vehículo enchufable, nos encontramos con el hecho de que el coche eléctrico es la principal opción entre los conductores chinos que deciden subirse al carro de la movilidad eléctrica a la hora de comprar coche. En febrero se vendieron 89.000 eléctricos (+144,5%) frente a 17.000 híbridos enchufables (+596,5%). Y en el acumulado del año, se han comercializado 232.000 coches eléctricos, un 633,6% más que en 2020, y un total de 45.000 de híbridos enchufables, lo que supone un crecimiento del 596,5%.
Fuente: CAAM / Autonews