Las ventas de coches GLP registran una fuerte subida en octubre de 2018

El GLP de automoción (Autogas) sigue en camino de consolidarse como una interesante alternativa al diésel. Las ventas de coches adaptados para el uso de gas licuado de petróleo continúan creciendo en España. En el mes de octubre de 2018 se duplicó el volumen de matriculaciones quedando por encima de las 2.000 unidades registradas.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 13:00

Dacia Duster GLP

El Dacia Duster es uno de los coches GLP más interesantes que podemos encontrar en España.

Durante el pasado mes de octubre de 2018 las ventas de coches en España registraron un notable descenso del 5,0% al matricularse un total de 90.364 unidades. Sin embargo, a pesar de la tendencia general que viene sufriendo el mercado español durante estos últimos meses, las ventas de coches GLP mantienen su tendencia alcista. Los vehículos alternativos propulsados por GLP de automoción (Autogas) siguen ganando popularidad entre los conductores españoles.

En octubre de 2018 las ventas de coches propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) cerraron con un total de 2.197 unidades registradas, lo que supone doblar el volumen de matriculaciones con respecto al mes anterior. En septiembre se vendieron 1.043 unidades según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que recogen en Europa Press.

Si echamos un vistazo a los datos acumulados del año nos encontraremos con unas cifras igualmente positivas, y es que entre los meses de enero y octubre de 2018 se han matriculado 15.321 vehículos de autogas, cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, donde se vendieron 3.057 coches de GLP. A falta de conocer las cifras de ventas de los dos últimos meses de este año, podemos decir que se ha superado con creces los datos de 2017. El pasado año se vendieron en España un total de 3.832 coches GLP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Opel Mokka X GLP

El Mokka X es uno de los numerosos coches GLP que Opel vende en los concesionarios españoles.

Este importante incremento de las ventas de coches propulsados por autogas es un fiel reflejo de cómo este combustible alternativo sigue ganando adeptos y poco a poco se consolida en nuestro mercado como una alternativa válida y más ecológica al diésel e incluso a la gasolina. Marcas como Dacia, Opel, Fiat, Alfa Romeo y SsangYong apuestan muy fuerte para que el GLP sea una opción asequible de movilidad sostenible.

Por otra parte, según los datos de la DGT, este tipo de vehículos aumentó su cuota de mercado hasta el 2,1% en octubre de 2018, frente a la penetración del 0,2% de los de Gas Natural Comprimido (GNC) y el 0,7% de los eléctricos. Esta tendencia también está contagiando a las adaptaciones de vehículos de gasolina al autogas, puesto que en lo que llevamos de año se han convertido más de 5.000 vehículos en toda España.

Con respecto a los combustibles tradicionales, elgas licuado de petróleo produce hasta un 90% menos de partículas y sus emisiones son un 70% menor. También genera un 14% menos de dióxido de carbono. En la actualidad, el GLP es el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo. En la actualidad aproximadamente 15 millones de vehículos de GLP circulan por las carreteras de Europa.

Pixel