Las ventas de coches a gas en España rompen con su racha positiva en julio de 2021
En el mes de julio de 2021 las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.385 unidades. Este volumen de matriculaciones, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una importante caída del 39,68%. El GLP de automoción sigue siendo el combustible alternativo más popular en el territorio español.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2021 21:00
La racha positiva que estaban viviendo las matriculaciones de coches bifuel ha terminado. En el mes de julio de 2021 las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.385 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante descenso del 39,68%. Es un cambio de tendencia muy relevante ya que rompe con los crecimientos reportados a lo largo de los últimos meses.
El GLP (Gas Licuado de Petróleo) se mantiene como el combustible alternativo más demandado por los conductores españoles. Y es que en julio se vendieron 1.264 vehículos adaptados al GLP frente a solo 121 preparados para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). En estos momentos el coche a gas tiene una cuota de mercado del 1,4%.
En lo que respecta al periodo acumulado, sí nos encontraremos con un resultado positivo. Y es que entre los meses de enero y julio de 2021 las matriculaciones de coches a gas nuevos contabilizaron 10.161 unidades, un 36,01% más comparado con 2020.
Los datos que reportan las matriculaciones de turismos bifuel son similares a los descritos previamente. Ahora bien, con la salvedad de que en julio la inmensa mayoría de registros de vehículos bifuel fueron turismos. En concreto, se comercializaron 1.225 turismos, un 34,60% menos que en el mismo mes del año anterior. Y durante los siete primeros meses se alcanzaron los 6.893 turismos bifuel, un 19,44% más respecto a 2020.
Los 5 coches a gas más vendidos en España en julio de 2021
Si algo nos deja claro la lista de los coches a gas más vendidos en España es el gran dominio del Dacia Sandero. Una vez más, obtuvo una victoria clara. Pero es que, en esta ocasión, mientras que el modelo bifuel de Dacia superó la barrera de las 1.000 matriculaciones, el resto ni si quieran alcanzaron un volumen de 100 ejemplares vendidos. El segundo puesto fue para el Renault Captur y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio.
Los 5 coches a gas más vendidos en España en julio de 2021
Ranking | Modelo | Ventas jul'21 |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 1.016 |
2 | Renault Captur | 65 |
3 | Renault Clio | 52 |
4 | Dacia Duster | 31 |
5 | Dacia Lodgy | 22 |
A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Duster, uno de los mejores SUV baratos que puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Y a pesar de su veteranía, el Dacia Lodgy cierra el particular Top 5 de coches bifuel más populares.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO