Las ventas de coches a gas en España se recuperan en octubre de 2022 gracias a Dacia
En el mes de octubre de 2022 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.191 unidades. Una cantidad de vehículos matriculados que, si se compara con la registrada en el pasado año, supone un crecimiento del 1,10%. La marca Dacia ha sido clave en la recuperación de las matriculaciones de coches bifuel.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2022 17:15
Las ventas de coches a gas en España han puesto punto final a la racha negativa que venían arrastrando. En el mes de octubre de 2022 se han contabilizado un total de 1.191 unidades. Una cantidad de vehículos matriculados que, comparada con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un pequeño pero importante crecimiento del 1,10%.
El vehículo bifuel ha cerrado octubre con una cuota de mercado de 1,50%. Si bien se ha producido un punto de inflexión, las cifras de ventas acumuladas siguen arrojando un dato negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre, las matriculaciones de coches a gas acumularon 13.600 unidades, un 8,34% menos que en 2021.
En lo que respecta a las ventas de turismos a gas, la situación es bien distinta a la descrita previamente. La mayor parte de las matriculaciones de vehículos bifuel corresponden a turismos y, de estos, práctica totalidad son automóviles adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Hace tiempo que el GNC (Gas Natural Comprimido) perdió la práctica totalidad de su cuota de mercado en España.
Durante octubre se han registrado 975 turismos bifuel, un 4,95% más que en 2021. A lo largo de los diez primeros meses de 2022 se han acumulado 12.083 matriculaciones de turismos a gas, lo que se traduce en una subida del 11,15% si se compara con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.
Son tiempos convulsos para el mercado de los coches bifuel. A medida que se acelera el proceso de transición a la movilidad sostenible los automóviles preparados para funcionar con combustibles alternativos pasan a un segundo plano. Sin embargo, hay marcas muy importantes que siguen apostando por esta tecnología. Dacia es el líder indiscutible del mercado de turismos de gas.
Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en octubre de 2022
¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España no presenta grandes sorpresas. Una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero. Este modelo ha representado más de la mitad de las ventas de coches a gas reportadas en octubre. Su papel es indispensable.
Los 10 coches a gas más vendidos en España en octubre de 2022
Ranking | Modelo | Ventas oct'22 |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 612 |
2 | Dacia Jogger | 111 |
3 | Renault Clio | 107 |
4 | Renault Captur | 78 |
5 | Dacia Duster | 50 |
6 | Dacia Logan | 4 |
7 | SEAT León | 4 |
8 | DR 5.0 | 2 |
9 | EVO4 | 2 |
10 | SEAT Arona | 1 |
El Dacia Jogger se mantiene en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio. A las puertas del podio se ha quedado el Renault Captur, que puede presumir de ser el SUV bifuel más popular. Ha superado al Dacia Duster que cae hasta la quinta posición. También debemos destacar el desempeño de las nuevas marcas que han llegado a España. DR Automobiles y EVO han sido capaces de entrar en el Top 10.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO