Las ventas de coches a gas suben un 20,6% en julio de 2019

Las ventas de vehículos de gas en España han cerrado el séptimo mes del año con un importante crecimiento. En julio de 2019 se contabilizaron 3.711 unidades, lo que supone una subida del 20,6%. El GNC (Gas Natural Comprimido) y el GLP (Gas Licuado de Petróleo) siguen abriéndose camino.

Las ventas de coches a gas suben un 20,6% en julio de 2019
Las ventas de vehículos de gas continúan al alza.

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Publicado: 11/08/2019 13:00

Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de julio de 2019 con un notable descenso. En total se han contabilizado 121.012 matriculaciones, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un descenso del 8,3%. Todos los canales de ventas, en especial el de particulares, han cerrado dicho mes con datos negativos.

¿Y qué hay de los datos acumulados? En el periodo que comprende de enero a julio de 2019 las ventas de coches alcanzan las 836.352 unidades comercializadas, lo que supone un retroceso del 3,8%. La incertidumbre económica y las dudas existentes a la hora de comprar un coche nuevo es un verdadero lastre para las matriculaciones.

Gama TGI de SEAT

Gama TGI de SEAT. El fabricante español es uno de los que más apuesta por el GNC.

Por el contrario, y a pesar del comportamiento general del mercado, las ventas de vehículos eficientes y de enfoque ecológico son capaces de capear el temporal y arrojar datos realmente positivos. Un claro ejemplo lo tenemos con las ventas de vehículos de gas, que en el mes de julio alcanzaron un total de 3.711 unidades contabilizadas, un 20,6% más que en el mismo mes de 2018.

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Con respecto a los datos acumulados de las ventas de vehículos de gas, hasta el pasado mes de julio se han alcanzado las 21.555 matriculaciones, lo que se traduce en una subida del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los vehículos de gas son una excelente solución asequible de movilidad sostenible. Es por ello que siguen ganando adeptos a un ritmo acelerado. Muchísimos conductores ven en este tipo de automóviles la respuesta idónea puesto que, en primer lugar, cuentan con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) debido a que pueden circular haciendo uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o de Gas Natural Comprimido (GNC).

SEAT Arona TGI

SEAT Arona TGI repostando gas natural vehicular.

Adaptar un motor de gasolina para funcionar con estos combustibles alternativos es relativamente económico, mientras que las mecánicas híbridas y/o eléctricas siguen siendo excesivamente caras para una gran parte de conductores. Además, muchísimas marcas generalistas como Fiat, Dacia, Opel o SEAT, apuestan por esta tecnología.

Fuente: ANFAC

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