Las ventas de coches GNC de SEAT hasta Marzo 2018 arrojan un dato inmejorable
Las ventas de coches GNC de SEAT continúan creciendo a un ritmo imparable. La gama TGI de la firma española ha cerrado el primer trimestre de 2018 con 956 unidades vendidas, cifra que casi iguala la totalidad de los vehículos matriculados durante todo el pasado año, que fue de 1.042 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2018 19:00
La gama TGI de SEAT sigue concentrando la mayor parte de las ventas de coches GNC en España. La demanda por los vehículos de la marca española con mecánica adaptada para el uso de gasolina o gas natural comprimido (GNC) sigue en aumento. Hasta el pasado mes de marzo de 2018 la firma de Martorell ha vendido 958 unidades de modelos TGI, prácticamente la misma cifra de coches de gas natural matriculados en todo el pasado año 2017, que fue de 1.042 unidades.
El pasado ejercicio SEAT registró un aumento de las ventas de su gama TGI del 300% frente a los datos de 2016. Por su parte, la cifra récord del primer trimestre de 2018 constata el imparable auge del gas natural vehicular entre los conductores españoles. Muchos ven en el GNC una opción asequible de movilidad sostenible ya que todavía son muchos los reticentes a iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica.
Entre los meses de enero y marzo de 2018 el coche GNC de SEAT más vendido fue el SEAT León TGI, que alcanzó una cuota del 72% de las ventas de modelos de gas natural comprimido, seguido del SEAT Ibiza TGI con un 26% y, en último lugar, el SEAT Mii Ecofuel con el 2% restante. Además, las versiones TGI tienen cada vez una representación mayor en las matriculaciones totales de SEAT en el mercado español.
Dentro del canal de empresas dicha importancia es significativamente mayor. Son muchas las empresas o autónomos que a diario hacen una importante cantidad de kilómetros y apuestan por el GNC ya que su precio es más reducido con respecto a los carburantes tradicionales.
Además, de cara al futuro a corto plazo la gama TGI de SEAT se verá reforzada con la llegada de un cuarto modelo. El SEAT Arona TGI. El crossover urbano del fabricante español contará con una versión de esta índole. La marca ratificará así su apuesta por el gas natural como solución de movilidad sostenible en lo que llegan al mercado sus primeros coches de mecánica eléctrica.
El incremento de las ventas de coches GNC de SEAT también viene influenciado por el crecimiento de la infraestructura necesaria para su uso diario. Recientemente Gas Natural Fenosa anunció que duplicará sus puntos de repostaje de gas natural comprimido a lo largo de este año gracias a una inversión cercana a los 20 millones de euros. Lógicamente, el aumento de los puntos de repostaje es clave para la popularización del GNC frente a, por ejemplo, el Autogas (GLP de Automoción).
Fuente: SEAT