Las ventas de coches híbridos cierran el mes de julio de 2019 con una subida del 2%
Las ventas de coches híbridos siguen al alza en España. Durante el mes de julio de 2019 se han contabilizado 8.002 unidades matriculadas, lo que supone una pequeña subida del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los coches híbridos de gasolina son mayoría.
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Publicado: 09/08/2019 17:00
Las matriculaciones de automóviles en España siguen de capa caída. La tendencia negativa se acentúa en los últimos meses y, en especial, en julio de 2019, cuando se han contabilizado un total de 121.012 unidades comercializadas, un 8,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Todos los canales de ventas han cerrado el mes en rojo. La mayor caída ha sido para el de particulares.
Uno de los factores determinantes de esta caída fueron las matriculaciones pre-WLTP realizadas en el año anterior. En el periodo acumulado la situación es igualmente mala. Entre los meses de enero y julio de 2019 las ventas de coches en España acumulan 836.352 matriculaciones, lo que supone una bajada del 3,8% si se compara con el año pasado.
¿Y qué hay de las ventas de coches híbridos? Los vehículos electrificados siguen concentrando la mayor parte de la demanda de aquellos conductores que desea iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. Basta con comparar el volumen de ventas de este tipo de vehículos con el de los coches eléctricos.
En el mes de julio de 2019 se han matriculado 8.002 turismos híbridos, lo que supone un ligero crecimiento del 2% si se compara con el mismo mes de 2018. A pesar de que el crecimiento mensual se está moderando, los datos globales son mucho más positivos. Entre los meses de enero y julio se han contabilizado 52.765 coches híbridos matriculados, un 11% más que en el ejercicio pasado.
Si entramos en detalle sobre los tipos de coches híbridos más vendidos, los gasolina mantienen su dominio aplastante. Las ventas de híbridos con motor diésel son prácticamente testimoniales con solo 101 ejemplares en julio frente a 7.901 de gasolina. De momento son minoría las marcas que están apostando por la fórmula de híbridos con motor de combustión interna diésel.
Fuente: Aniacam