Dacia sigue aumentando su cuota de mercado en Europa
Las ventas de Dacia siguen al alza. A pesar de la caída general de mercado, la marca rumana es capaz de ir contracorriente y festejar unos datos de crecimiento notorios. En el primer semestre de 2019 ha obtenido su mayor crecimiento de cuota de mercado con una subida del 0,5% hasta situarse en el 3,73%.
4 min. lectura
Publicado: 06/08/2019 09:00
Las ventas de coches en Europa registraron un notable descenso del 7,9% en el mes de junio de 2019. En general, el mercado muestra síntomas muy preocupantes que no incitan al optimismo de cara al resto del año. Sin embargo, hay marcas de coches que son capaces de capear a la perfección esta situación y mostrar sus mejores datos. Dacia es el claro ejemplo.
Entre los meses de enero y junio de 2019, es decir, en el primer semestre, Dacia ha experimentado su mayor subida de cuota de mercado, consiguiendo un alza del 0,5% para situarla en el 3,73% respectivamente. Los registros de Dacia han pasado de las 280.500 unidades del primer semestre de 2018 a las 312.900 de 2019, lo que supone un importante crecimiento del 12%.
La marca rumana sigue arrojando cifras récord. La firma ha crecido en la inmensa mayoría de mercados en los que está presente. En Europa del Este la subida de Dacia ha sido del 28% y su cuota de mercado es de un impresionante 19%. En Italia, su segundo mercado más grande después de Francia, creció un 42% con un total de 48.600 unidades comercializadas. La marca también experimentó subidas de dos dígitos en cinco países más. Entre ellos España con un alza del 11%.
Como era de esperar, Rumania, el país natal de Dacia, es el mercado donde mayor cuota tiene la marca con un 30%. Para poner en contexto estas cifras, la participación de mercado de Volkswagen en Alemania es de solo el 19%, mientras que la de Peugeot y Renault en Francia es del 18% y 19% respectivamente. Dacia solo es superada por Skoda quien tiene una cuota de mercado del 34% en República Checa.
¿Y qué hay de los modelos de Dacia más vendidos? El Top 3 está muy claro. El Dacia Sandero es la referencia con 123.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2019, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar tenemos al Dacia Duster con 118.000 unidades, un 21% más. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Dacia Logan, con 33.000 registros, otra subida del 21% respectivamente.
Pese a su antigüedad, los resultados del Sandero siguen siendo impresionantes. Dacia se ha aferrado a su fórmula de éxito. Coches con una excelente relación calidad precio en el que lo bueno, bonito y barato es la tónica general. Sandero fue el sexto subcompacto más vendido de Europa hasta julio de 2019 y le faltaron solo 3.200 unidades para estar en el Top 3. El Duster lo hizo aún mejor, ocupando la segunda posición en el segmento de los SUV pequeños, solo fue superado por su «primo», el Renault Captur.
Fuente: JATO Dynamics