Récord de ventas de coches en el Madrid Auto 2018

El Madrid Auto 2018 ha cerrado sus puertas con unas excelentes cifras de ventas de coches. El evento conocido anteriormente como Salón del Automóvil de Madrid ha batido su récord al generarse más de 4.100 ventas, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto a la edición anterior. La afluencia de público también ha subido con 111.298 visitantes.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 18:00

Madrid Auto 2018

El Madrid Auto 2018 ha cerrado sus puertas con más de 4.100 coches vendidos.

El Madrid Auto, evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid, se ha consolidado como una de las citas más relevantes para el panorama nacional del sector automovilístico. Enfocado casi en su totalidad al ámbito comercial, el Madrid Auto 2018 ha sido durante unos días el escenario ideal para aquellas personas interesadas en comprar un coche nuevo.

Los organizadores del evento (IFEMA) ya anticiparon que las previsiones para esta edición eran muy halagüeñas. Y así ha sido. El Madrid Auto 2018 ha cerrado sus puertas batiendo el récord de ventas de coches. Durante los días que ha durado esta cita comercial se han vendido más de 4.100 automóviles, lo que se traduce en un crecimiento de las ventas del 20% con respecto a la pasada edición.

Otro dato relevante que deja el Madrid Auto 2018 es la afluencia de público ya que se registraron un total de 111.298 visitantes. La mayoría procedentes de Madrid. Del público que acudió al evento cerca del 60% lo hicieron con intenciones de comprar un coche nuevo. Un dato que refleja nuevamente la orientación compradora que tiene ahora el Salón del Automóvil de Madrid. El volumen de compras realizadas en la feria ha superado los 692 vehículos/día frente a los 493 de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Madrid Auto 2018

Las ventas de coches en el evento anteriormente conocido como Salón de Madrid han subido un 20%.

En el Madrid Auto 2018 han participado 30 marcas de coches con una amplia oferta permitiendo que el público conozca las novedades más relevantes del mercado y acceder a ofertas y/o promociones especiales que no encontrarán en los concesionarios una vez haya terminado el evento Algunos de los modelos allí presentes han iniciado su comercialización en España.

También es interesante destacar el éxito de los boxes de las marcas en los que se han llevado a cabo 7.918 pruebas, a las que se han sumado otras 2.782 pruebas realizadas en la «Pista de Demostración de Coches Eléctricos» que ha permitido conocer a los visitantes los vehículos con una mecánica totalmente eléctrica y ofrecer información acerca de cuánto ahorro, eficiencia y confort ofrecen este tipo de vehículos.

En paralelo al Madrid Auto 2018 se celebró la primera edición del Madrid Auto Profesional, un evento de mismo enfoque pero orientado a autónomos, PYMES y grandes empresas. Recibió más de 12.000 visitantes, del que el 89% procedían del ámbito de flotas privadas.

Pixel