Las ventas del Porsche Taycan se doblan: este año podría alcanzar las 40.000 unidades
El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, es un éxito. La berlina ejecutiva, situada un peldaño por debajo del buque insignia Panamera, se ha convertido rápidamente en uno de los modelos más vendidos de la marca de Stuttgart, una tendencia que irá a más con la reciente adición a la gama de su variante familiar Cross Turismo y de una versión de acceso de tracción trasera.
2 min. lectura
Publicado: 18/07/2021 11:00
Tal es el furor que está despertando la última creación de la compañía alemana que se prevé que en 2021 sus ventas se dupliquen respecto a las registradas en 2020: si en el ejercicio anterior el Taycan fue capaz de alcanzar la nada desdeñable cifra de 20.000 unidades entregadas, Porsche estima que este año podría despachar unos 40.000 ejemplares.
Durante el primer semestre de 2021, Porsche entregó 19.822 unidades del sedán eléctrico, situándose ligeramente por debajo de las cifras logradas a lo largo de todo 2020. Así, el Taycan prácticamente ha igualado las ventas del icónico 911, que durante el mismo periodo ha alcanzado las 20.611 unidades, lo que supone un aumento del 22%.
También podemos comparar estas cifras con las del Panamera, el modelo de Porsche más similar por concepción al Taycan, que durante la primera mitad del año se ha tenido que conformar con 13.633 unidades vendidas. Por lo tanto, podemos decir que el recién llegado se ha convertido en la berlina más vendida de la gama del fabricante.
El Macan será el próximo Porsche en electrificarse
Sin embargo, la voz cantante la siguen llevando los Macan y Cayenne, lo que evidencia la enorme popularidad de la que siguen gozando los SUV a nivel mundial. Mientras que el Macan vendió un total de 43.618 unidades en el primer semestre de 2021, su hermano mayor Cayenne llegó un poco más lejos, alcanzando los 44.050 ejemplares.
Posiblemente la incontestable popularidad del Taycan haya sido el espaldarazo definitivo a los planes de electrificación de Porsche, que el año que viene lanzará la segunda generación del Macan exclusivamente con motorizaciones eléctricas. Tras él también podrían llegar versiones eléctricas de los 718 Cayman/Boxster, Cayenne y Panamera.