Venucia e30, así se ve el Nissan Leaf chino
El Venucia e30 no es más que un Nissan Leaf con los anagramas del fabricante chino que no pasará la frontera, de hecho salvo el frontal todo permanece casi intacto. La mecánica no ha cambiado, permanece el motor eléctrico de 109 CV y cuya autonomía es de 199 Km según el ciclo de homologación europeo.
2 min. lectura
Publicado: 14/09/2014 10:00
Seguramente el nombre Venucia no os suene de nada. Se trata de un fabricante chino de automóviles propiedad de Dongfeng Motor Group, este nombre ya nos suena de algo, de hecho hace poco os comentábamos que fruto de la join venture entre Dongfeng y Citroën la firma lanzaría el SUV compacto C3-XR solo para China.
También te puede interesar: Especial Nissan Leaf en MOTOR.ES
Pero hoy no hablaremos de las join venture con Citroën sino con Nissan. Dongfeng lanza solo para el mercado asiático una versión del compacto 100% eléctrico Nissan Leaf. El Venucia e30 es un Leaf al que básicamente le han cambiado los anagramas y sutilmente adaptado el aspecto exterior.
El frontal es la zona en la que más se han esmerado con un paragolpes modificado, simulando la tapa del enchufe de carga con una falsa parrilla y con cromados, quizá para darle un aire más atractivo. En la zaga el paragolpes también ha sido rediseñado situando los reflectores en una zona más elevada.
Las modificaciones en el habitáculo parecen inexistentes salvo el irremediable cambio de logo en el volante y en la pantalla de la consola. Mecánicamente encontraremos el conocido motor de 109 CV que recordamos que en el nuevo Leaf llegaba a una autonomía de 199 km según la homologación en nuestra región.
El precio del Venucia e30 es de 267,800 Yuanes chinos, unos 33.800 € al cambio. Un precio muy alejado de los 23.400 € que cuesta el Leaf en nuestro país baterías incluidas (17.500 € con el alquiler de las baterias a parte). Por no hablar de los 7.450 € que cuesta en Rotterdam.
Fuente: Nissan