El verano cierra su capítulo 'off-road' en el Desafío Inca
El argentino 'Orly' Terranova es el principal favorito a la victoria en la categoría de coches con el Mini JCW Rally. La categoría de motos acoge la tercera batalla de los mejores 'riders' de este verano tras las vividas en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2018 19:30
El Rally de Marruecos es tradicionalmente el gran simulacro del Dakar. Sin embargo, hasta que gran parte de los candidatos de los nombres propios de la prueba se desplazan al norte de África a principios de octubre, gran parte de la atención en el mundo 'off-road' se centra en el verano sudamericano. La concatenación del Atacama Rally, el Desafío Ruta 40 y al Desafío Inca supone la mejor preparación posible para los 'riders' de la categoría de motos y quads, aunque este año el Desafío Inca contará con la presencia de todo un 'Orly' Terranova en la categoría de coches en busca de conocer mejor el escenario donde se disputa el Dakar 2019.
Bien es cierto que el Desafío Inca con una clara orientación hacia la competencia sobre dos ruedas, pero en la categoría de coches hay algunas inscripciones interesantes. En primer lugar, porque 'Orly' Terranova vuelve a ponerse a los mandos del Mini JCW Rally, vehículo al que no se subía desde el pasado Dakar. Una participación que de alguna forma confirma además la presencia del argentino en el proyecto de X-Raid. Además, cabe destacar la presencia del chileno 'Chaleco' López con un Can-Am Maverick X3 o de Nicolás Fuchs con un Toyota Hilux tras su paso por el proyecto de Borgward.
Con todo, el gran duelo del Desafío Inca, prueba que cuenta con tres etapas y 900 kilómetros contra el crono a disputar entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, está en la categoría de motos. No obstante, por Honda compiten Paulo Gonçalves tras su victoria en el Desafío Ruta 40, Kevin Benavides tras superar el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió en esta prueba e Ignacio Cornejo. La apuesta de la marca japonesa se incrementa con la incorporación de Ricky Brabec. Por su parte, Yamaha contará con tres pilotos de la talla de Adrien Van Beveren, Franco Caimi y Xavier De Soultrait.
Aunque Joaquim Rodrigues y el español Oriol Mena dan un toque de color con las Speedbrain de Hero, al igual que Walter Nosiglia, la gran fuerza antagónica a Honda vuelve a ser KTM. No obstante, la firma austriaca cuenta en esta prueba con Matthias Walkner, Toby Price y Sam Sunderland, los tres últimos ganadores del Dakar en la categoría de motos. Luciano Benavides también compite con el equipo oficial de la marca austriaca en el Desafío Inca, al igual que la española Laia Sanz. Con todo, uno de los grandes protagonistas de la prueba es Pablo Quintanilla con su Husqvarna. Por último y en clave española, compiten Lorenzo Santolino y José Israel Borrell estarán en la prueba.
Fotos: Mini X-Raid / Honda Rally Team