¿Veremos un quinto Peugeot 3008 DKR en el Dakar 2017?
Peugeot Sport está valorando poner en competición un quinto Peugeot 3008 DKR en la próxima edición del Dakar. Esta unidad estaría destinada para Romain Dumas, aunque el piloto francés tendría la función de asistencia rápida ante cualquier eventualidad del 'Dream Team'.
2 min. lectura
Publicado: 12/10/2016 19:30
Peugeot Sport afronta su tercer Dakar desde que regresó al raid más duro del mundo y lo hace con un buggy renovado. Al margen de pequeñas novedades en puntos clave, el vehículo galo ha recibido una carrocería completamente nueva con el objetivo de promocionar el Peugeot 3008, el nuevo SUV de la firma francesa. Sin embargo, la revista 'AutoHebdo' ha desvelado la posibilidad de otro gran cambio en el proyecto ya que según sus fuentes, Peugeot Sport está estudiando alinear un quinto Peugeot 3008 DRK en el próximo Dakar, ampliando su apuesta en relación a las dos anteriores ediciones.
Peugeot regresó al Dakar con una alineación de gala formada por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, mientras que en 2016 a esta trío se sumó Sébastien Loeb tras romper peras con Citroën. El resultado es un auténtico 'Dream Team' en que se combinan ganadores del Dakar y del Campeonato del Mundo de Rallies a partes iguales. Sin embargo, Peugeot Sport está dispuesta a incorporar a Romain Dumas a su nómina de pilotos y ofrecerle el quinto Peugeot 3008 DKR, o lo que es lo mismo, la unidad que ha utilizado Carlos Sainz para disputar recientemente el Rally de Marruecos.
Aunque el plan inicial era llevar sólo cuatro Peugeot 3008 DKR, durante el Dakar de 2016 el equipo se dio cuenta que los Toyota T2 que utilizó como asistencia rápida eran poco eficaces por su falta de ritmo en relación a los vehículos de cabeza. Por ello, Bruno Famin como patrón de Peugeot Sport está dispuesto a ofrecer este quinto 3008 DKR a Romain Dumas para que haga de asistencia rápida. El equipo ya trabaja en esta opción, demostrando su potencial. No obstante, pocos pueden permitirse contar con un ganador de Pikes Peak y de Le Mans como mecha a quemar.
Fuente: AutoHebdoFotos: Red Bull Content Pool