¿Veremos un Jaguar XF híbrido?
El Jaguar XF de segunda generación sigue rodando completamente camuflado. Sabemos que equipará motores de nueva generación pero ¿habrá una versión híbrida? Unas fotos espía han reabierto el debate. Se presentará en el Salón de Nueva york, en Abril de este mismo año. Su comercialización en toda Europa comenzará a partir del mes de Noviembre
4 min. lectura
Publicado: 17/03/2015 09:30
El Jaguar XF sigue de pruebas y te hemos traído fotos espía en multitud ocasiones. Sus dimensiones aumentarán así como su espacio interior gracias a la ampliación de sus distancia entre ejes.
Algunos avances tecnológicos que hemos visto en el Jaguar XE también los heredará el XF, como el nuevo sistema de navegación o la posibilidad de conectarnos al vehículo pudiendo bloquear o desbloquearlo, e incluso encenderlo. Jaguar - Land Rover está trabajando en un sistema para evitar colisiones con ciclistas, pero no tenemos confirmación de que este sistema se integre en su nueva berlina.
Otra de las grandes novedades del Jaguar XF serán sus motores. La marca ha manifestado que estos nuevos motores Ingenium están desarrollados para ofrecerse con todas las tecnologías de tracción posibles, lo que incluye la electrificación e hibridación.
Una versión híbrida le vendría como anillo al dedo
En la presentación del Jaguar XE, su hermano pequeño, los responsables de las marcas dijeron que por el momento no está previsto que ese modelo ofrezca una versión híbrida, porque añade peso, aumentaría su precio y porque el nuevo motor diésel ofrece unas emisiones de CO2 de solo 99 gr/km, por lo que consideran que la hibridación, ahora mismo, no es necesaria. Eso sí, en el futuro podría llevarla, no lo han negado rotundamente.
Pero ¿qué ocurre con el Jaguar XF? ¿Veremos una versión híbrida de la berlina? Esta claro que sí, aunque por el momento la marca no suelta ninguna pista, no sabemos si será en esta nueva generación o en una futura, pero el reciente avistamiento de la unidad de pruebas que tenéis en vuestras pantallas ha abierto el debate.
No solo por el camuflaje y esa zona negra a la altura del paso de rueda delantero, que bien puede tapar la falta de un embellecedor, o puede ocultar la toma de un enchufe disimulada, sino porque este Jaguar estaba realizando las pruebas junto a un Range Rover que publicamos en febrero ¿y sabes que? Que era una unidad híbrida.
Desarrollar un grupo motriz híbrido desde 0 cuesta muchísimo dinero y requiere de una gran inversión que solo algunos fabricantes tienen a su disposición, pero ¿y si el sistema híbrido ya lo tienes? La actual generación del Range Rover ya puede equiparla y modular el sistema a la carrocería del nuevo XF no es ni por asomo igual de caro que desarrollar un sistema desde el principio.
La lógica invita a pensar que una berlina como Jaguar XF debería tener una variante híbrida para estar en consonancia con las berlinas premium de su segmento. Por ahora el fabricante no ha dicho nada al respecto.
Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia