Ford lanzará una versión deportiva de su gran SUV Edge
Ford ha hecho oficial que está desarrollando una versión deportiva para su SUV de tamaño grande, el Edge. Por el momento solo confirmada para los Estados Unidos. Este paquete no solo dispondrá de elementos estéticos deportivos, sino que también contará con una versión mecánica más potente de hasta 315 caballos de potencia.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2015 10:00
Las versiones deportivas están de moda en las marcas. El desarrollo de tecnologías de ahorro está permitiendo que veamos como muchos fabricantes optan por desarrollar versiones deportivas para sus coches de serie. No importa ni el tamaño ni el modelo, toda opción se presta a la incorporación de estos paquetes. El último en sumarse a esta tendencia es el Ford Edge Sport, el SUV de gran tamaño de la firma americana.
Por el momento solo está confirmado para los Estados Unidos, pero al tratarse de un modelo de producción global nada ni nadie descarta la posibilidad de verlo rodar por otros continentes y países. La cuestión es que Ford se ha tomado muy en serio su desarrollo, y no se ha limitado a tomar un modelo normal y adaptarlo estética y mecánicamente, sino que están trabajando en un desarrollo paralelo.
Obviamente estéticamente se verá alterado su diseño. Se modifican un gran número de paneles de la carrocería, como los parachoques, el frontal y la trasera. Los juegos de llantas igualmente se rediseñarán, haciéndolos específicos para esta versión. Contarán con un tamaño de 20 pulgadas, llegando incluso a tener un diámetro de 21 pulgadas, eso sí, estas como opción.
Lo que más sorprende no es el trabajo de chapa, sino el mecánico. El Edge Sport esconderá más de un arma debajo de la mesa. Todos los componentes mecánicos, no solo el motor, se retocarán. Suspensiones, frenos, barras estabilizadoras...una gran cantidad de elementos que deberán adecuarse a la nueva motorización. Ford vuelve a emplear el término EcoBoost, en esta ocasión para un V6 de 2,7 litros.
Este nuevo bloque es capaz de desarrollar una potencia máxima de 315 CV y 350 Nm de par motor. La potencia y el par serán desviados a todas las ruedas mediante una transmisión automática. Ford hace oficial un consumo combinado a los 100 kilómetros de nada más y nada menos que 21 millas por galón, o lo que es lo mismo, casi 13,5 litros cada 100 kilómetros.
Todavía no se sabe si Europa, y otros mercados del mundo, se van a beneficiar de esta versión deportiva del Ford Edge. En Europa primero deberán llegar las versiones normales, que contarán con 180 y 210 CV. Luego se planteará la posibilidad de exportarlo, aunque viendo los consumos es muy difícil que podamos verlo circular por nuestras carreteras, por lo menos con esa configuración.