¿Versión radical?Un Toyota GT86 de pruebas con partes en fibra de carbono
Nuestros fotógrafos espía han tenido la ocasión de fotografiar un curioso prototipo del Toyota GT86 de pruebas por el trazado del circuito alemán de Nürburgring. El deportivo en cuestión luce partes en fibra de carbono, entre ellas un gran alerón. ¿Podríamos estar ante una variante de altas prestaciones o de peso aligerado?
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Publicado: 25/06/2014 10:00
Una de las "pegas" más comentadas sobre el Toyota GT86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, siempre ha sido su falta de potencia, más nervio para un chasis que pueda aguantarlo. 200CV extraídos de un motor bóxer gasolina de 2.0 litros de cilindrada no son suficiente para todos.
Nuestros fotógrafos espía han cazado, de pruebas por Nürburgring, lo que parece ser una versión vitaminada del Toyota GT86. De entrada podemos decir que será más ligera, dado que incorpora multitud de elementos de fibra de carbono.
El spoiler frontal, el capó, el techo, un enorme alerón fijo y la tapa del maletero son de este caro y ligero material. Se reduce así el peso del vehículo, se baja aún más el centro de gravedad y se consigue una mayor carga aerodinámica.
Pero no sabemos si realmente se trata sólo de un paquete de carrocería o hay algo más. Las aperturas que luce el capó nos indican que estamos ante un motor que precisa de una mayor refrigeración. Bien hablamos de un motor boxer de mayor cilindrada o incluso de un motor turbo, con el intercooler situado sobre este, como sucede en los motores turboalimentados de Subaru.
Son pocos detalles los que conocemos por ahora, y muchas las ideas que se nos pasan por la cabeza. El turbo suena con fuerza desde hace tiempo, parece lo más fácil, pero todavía habrá que esperar para ver que es lo que Toyota se trae entre manos, y comprobar de paso si Subaru también jugará las mismas cartas.
Fotos: Baldauf / Romero