Llega la versión S E-Hybrid al Porsche Cayenne. Todos los precios de su gama híbrida enchufable
Ahora sí, las gamas de Porsche Cayenne y Cayenne Coupé se completan con la llegada de una tercera versión PHEV. La nueva variante S E-Hybrid llega con 519 CV de potencia combinada. Repasamos todos los precios para España.
5 min. lectura
Publicado: 26/09/2023 11:00
Cuando Porsche desveló la actualización de la tercera generación de su Cayenne a principios de este año, lo hizo con una gama inicial que constaba de dos versiones de gasolina con motor V6 y V8, Cayenne y Cayenne S, y una híbrida enchufable E-Hybrid, disponible también en sus carrocerías clásica y Coupé.
Ni rastro, inicialmente, de las versión 'S' y 'Turbo' para los modelos PHEV, pero eso ha cambiado en las últimas semanas. A finales de agosto se presentó el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, que con sus 739 CV le convertían en el Cayenne más potente de la historia.
Ahora, la marca germana nos presenta la pieza que faltaba: el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, que se ubica en el centro de la gama del SUV híbrido enchufable alemán.
Detalles del Porsche Cayenne S E-Hybrid
La nueva versión S E-Hybrid, como las otras con tecnología PHEV, estará también disponible para la carrocería SUV convencional y SUV Coupé. Cuenta con elementos de equipamiento destacados respecto al Cayenne E-Hybrid de base y con más potencia, pero también con las mejoras en dinamismo y eficiencia estrenadas con la reciente actualización del modelo.
A diferencia de la variante Turbo E-Hybrid, que opta por un motor de gasolina V8 de base, el nuevo Cayenne S E-Hybrid emplea el también revisado motor V6 turbo 3.0. Este desarrolla 353 CV, mientras que el motor eléctrico aporta 176 CV más.
En combinación, las cifras se elevan hasta los 519 CV (470 CV en la versión básica y 739 CV en la versión Turbo) y 750 Nm de par. Cómo no, con tracción integral, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h (3,7 segundos y 295 km/h en la variante Turbo).
En las entrañas de los nuevos Porsche Cayenne y Cayenne Coupé S E-Hybrid se esconde la misma batería de 25,9 kWh de capacidad, lo que ya suponía una ventaja considerable respecto a los modelos precedentes. En estas nuevas versiones híbridas enchufables, la autonomía eléctrica anunciada es de hasta 90 kilómetros.
La tecnología PHEV del actualizado Porsche Cayenne incorpora una optimización del sistema híbrido y un nuevo cargador de corriente alterna, que permite recargas más rápidas de su batería: en menos de 2 horas y media con potencias de hasta 11 kWh.
Porsche Cayenne S E-Hybrid: equipamiento
El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid incorpora de serie la misma suspensión neumática con tecnología de dos cámaras y dos válvulas que las variantes Turbo. Este sistema ofrece un amplio abanico de posibilidades de dureza para la amortiguación, desde el lado más dinámico hasta el que ofrece un mayor confort.
Entre el equipamiento de serie también se incluyen las llantas de 20 pulgadas, el sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado, faros Matrix LED o los asientos con ajuste de ocho posiciones, pedales de acero inoxidable.
También quedan incluidos el Paquete Sport Chrono para la selección de los programas de conducción, el Paquete Interior Diamar pintado en 'Silvershade', el Paquete Exterior en Plata (o en Negro para la versión Coupé) o las funciones adicionales para la app My Porsche.
Opcionalmente, Porsche ofrece una nueva pantalla para el pasajero en el que poder reproducir vídeos, los faros HD-Matrix LED o un sistema de calidad del aire renovado, diseñado especialmente para filtrar partículas y sustancias peligrosas.
Porsche Cayenne E-Hybrid: precios de la gama PHEV en España
Versión | Porsche Cayenne | Porsche Cayenne Coupé |
---|---|---|
E-Hybrid | 107.327 € | 110.352 € |
S E-Hybrid | 122.265 € | 126.500 € |
Turbo E-Hybrid | 204.409 € | 207.918 € |
Turbo E-Hybrid con pack GT | N.D. | 241.801 € |
Las nuevas versiones S E-Hybrid ocupan el término medio en la gama Porsche Cayenne también a nivel de precios. La marca ya admite pedidos para España y las primeras unidades llegarán ya en el mes de noviembre.