BMW X2 2018: al detalle las tres variantes del nuevo modelo
La llegada del nuevo BMW X2, además de suponer la incorporación de un nuevo miembro a la familia SUV de BMW, supondrá el debut del acabado M Sport X. El SUV alemán se ofrecerá en tres variantes de modelo. En este artículo detallamos las principales diferencias y cualidades de cada una de ellas.
8 min. lectura
Publicado: 26/10/2017 14:00
El nuevo integrante de la familia SUV de BMW ya es una realidad. En el día de ayer la compañía alemana desveló el esperado BMW X2. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca su desarrollo. Y aunque ya haya sido desvelado, su puesta de largo en sociedad no se producirá hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Todavía faltan algunos datos por conocer del X2, aunque BMW ha desvelado un detalle muy importante con respecto a su gama y cómo estará compuesta.
En el lanzamiento del BMW X2 2018, podremos optar por un total de tres variantes de modelo: Estándar, M Sport y M Sport X. Cabe destacar que este último acabado debuta por primera vez en un modelo de la marca. Cada uno de ellos ofrecerá una línea bien diferenciada tanto en el exterior como en el habitáculo. Visualmente serán rápidamente reconocibles.
Las tres variantes del BMW X2, al detalle
Pasemos a detallar a continuación las principales características de cada una de estas variantes:
BMW X2
En su versión de serie, el BMW X2 ofrecerá un aire fresco, moderno y urbano. Buscando posicionarse como una alternativa muy diferenciada al resto de modelos BMW X, encontramos una reinterpretación de un icono de diseño de la marca: la parrilla delantera. La moldura en Schwarz del revestimiento que rodea la carrocería permite ofrecer el característico aspecto robusto de esta familia de modelos.
- Colores exteriores. La versión de acceso del X2 contará con el color Schwarz de serie, aunque opcionalmente podremos optar por nueve colores exteriores, incluido el nuevo acabado Galvanic Gold metalizado.
- Llantas. En cuanto a los «zapatos», se calza unas llantas de 17 pulgadas estilo 560 pero, de manera opcional, podremos elegir entre un amplio abanico de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
- Tapicería. De serie nos encontraremos con una tapicería de tela Grid Anthrazit, pero los clientes de BMW dispondrán de numerosas opciones por las que elegir. Entre ellas, tenemos la tela Race en Anthrazit con las costuras en contraste y cuatro tonos de cuero Dakota. El nuevo cuero Dakota en Magmarot también hace acto de presencia en la oferta.
- Molduras interiores. Está equipado de serie con molduras interiores Oxidesilber oscuro con una moldura decorativa Schwarz con acabado brillo intenso. Para ofrecer un mayor abanico de opciones de personalización, hay cuatro molduras interiores disponibles.
BMW X2 M Sport
Con su origen en los clásicos coches de carreras, el acabado M Sport ofrece una imagen de carácter deportivo. Al ser configurado con este acabado, el BMW X2 dispondrá de unos faldones laterales en el color de la carrocería con una inserción en Dark Shadow metalizado. Ambos paragolpes adoptan una nueva forma más dinámica y llamativa. El difusor integrado en el faldón trasero y su acabado en Dark Shadow metalizado es otro de los rasgos distintivos del acabado M Sport.
- Colores exteriores. El nuevo BMW X2 M Sport será ofertado de serie con el color Alpinweiss no metalizado. Habrá cinco pinturas opcionales entre las que destaca la tonalidad Misano Blue metalizada.
- Llantas. Este modelo incluirá de serie unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque opcionalmente podremos optar por unas de 20.
- Tapicería. La combinación de tela y Alcantara micro Hexagon Anthrazit con pespunte M y costuras en contraste en azul utilizada en el habitáculo del X2 M Sport es un elemento diferenciador muy claro. También habrá otras opciones de tapicería, como el cuero Dakota en Schwarz.
- Molduras interiores. Una vez nos adentremos en el interior del BMW X2 M Sport, nos veremos envueltos por unas molduras interiores Aluminium Hexagon de serie y detalles en Estorilgrau. Al igual que con el acabado anterior, tendremos la posibilidad de elegir entre cuatro molduras interiores.
BMW X2 M Sport X
Con la llegada del nuevo BMW X2 también será introducido el acabado M Sport X. Será una de las grandes primicias que acompañarán al SUV de BMW. Está inspirado en los coches de rally, hace uso extensivo del Frozen Grey para crear una impresión general de contrastes muy llamativos. Dicho es usado en los elementos específicos de M Sport X. También debemos poner atención al diseño de los paragolpes.
- Colores exteriores. Esta variante traerá consigo de serie el color Alpinweiss no metalizado combinado con guarnecidos y demás elementos en Frozen Gray. Habrá disponibles otros siete colores (opcionales). De entre todos ellos, podemos destacar el tono Galvanic Gold metalizado.
- Llantas. Esta variante equipará unas llantas de 19 pulgadas estilo 722 M. Serán exclusivas para este acabado. Las llantas de 20 pulgadas serán ofrecidas como alternativa.
- Tapicería. El habitáculo del BMW X2 M Sport X presenta una tapicería que combina tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit en Schwarz con pespunte M y las costuras en contraste amarillo. Al igual que el resto de alternativas de la gama, habrá disponibles una gran variedad de opciones como cuero Dakota en Schwarz.
- Molduras interiores. En este caso, las molduras interiores lucen un acabado Aluminium Hexagon Anthrazit con efecto cromado. Están reservadas exclusivamente para el acabado M Sport X. También hay disponibles otras cuatro molduras interiores opcionales.
La llegada del nuevo BMW X2 a los concesionarios europeos no se producirá hasta el próximo año. Como hemos señalado al inicio del artículo, su verdadera presentación tendrá lugar en Salón de Ginebra 2018. A lo largo de 2018 se irán introduciendo nuevas versiones a la gama de este nuevo SUV.