La gama del Lexus UX tendrá dos versiones: 200 y 250h

A través de una página oficial de Lexus hemos podido confirmar las dos versiones que compondrán la gama del nuevo Lexus UX. La 200, con mecánica convencional de combustión interna, y la versión híbrida no enchufable 250h. Este nuevo SUV será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 11:00

Lexus UX Concept

Lexus UX Concept, un concept car que nos adelanta la versión de producción que debutará en el Salón de Ginebra 2018.

La esperada versión de producción del Lexus UX Concept no debutará hasta comienzos del próximo mes de marzo. Como ya adelantamos en nuestro artículo anterior, Lexus ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como el escenario para la puesta de largo de este nuevo modelo que pasará a integrarse en la familia SUV de la marca premium. «El Toyota C-HR de Lexus está más cerca».

Mientras esperamos a que llegue dicha fecha, nuestros fotógrafos espía están en alerta para tratar de dar con algún prototipo o mula de pruebas de este modelo. Un avistamiento que todavía no ha ocurrido. Y si tenemos en cuenta que faltan poco más de tres meses para su debut, está claro que en Lexus están siendo muy cuidadosos para evitar que el UX sea cazado en unos test en carretera.

Sin embargo, y mientras nos llegan estas ansiadas fotos espía, podemos anticiparos un relevante detalle con respecto a la gama del Lexus UX de producción. Y es ni más ni menos que las versiones que habrá disponibles. Ha sido un descuido de la propia Lexus que, a través de una de sus páginas web oficiales, hemos podido confirmar que el futuro UX contará con las siguientes versiones: 200 y 250h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Lexus UX - versiones

Este listado de modelos de una página oficial de Lexus confirma las dos versiones del futuro UX.

La primera de ellas, el Lexus UX 200, corresponderá a una versión que dispondrá de una mecánica convencional. Es decir, recurrirá a un motor de combustión interna para propulsar a este modelo basado en el Toyota C-HR. Por su parte, el Lexus UX 250h será, sin lugar a dudas, la opción más atractiva para el mercado europeo, ya que dispondrá de la reconocida tecnología híbrida no enchufable de Lexus.

El Lexus CT 200h hace uso de un motor de 1.8 litros y pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia de 136 CV. Por su parte, el Lexus NX 300h dispone de un sistema que combina un motor de combustión interna de 2.5 litros de ciclo Atkinson con un motor eléctrico para arrojar 197 CV. En el caso del Lexus UX 250h, se espera que recurra a un nuevo motor de 2.5 litros que también se combinará con un pequeño motor eléctrico. Por el momento desconocemos la potencia que arrojará el sistema en su conjunto, pero debemos esperar una cifra que ronde los 150 CV, ello le permitiría situarse entre medias de estos dos modelos.

Por otra parte, también podemos anticipar que, en cuanto a su precio, el UX se posicionará entre el CT y NX, por lo que debemos esperar una cifra aproximada de 30.000 euros para la versión de acceso a la gama.

Pixel