Mansory no tiene límites, pasa de los superdeportivos a los scooters dejando su sello en la Vespa Eléctrica
Si creías que lo habías visto todo de Mansory, estabas muy equivocado. El preparador alemán es mundialmente conocido por las propuestas más radicales que salen de sus talleres, superdeportivos para clientes sumamente exquisitos, sorprendiendo ahora con algo mucho más especial. Una edición especial puesta a punto de la Vespa Elettrica, el scooter italiano por excelencia.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2024 08:00
Mansory es uno de los preparadores más conocidos en el mundo del tuning por sus creaciones tan espectaculares como exclusivas. El especialista alemán es reconocido por sus paquetes aerodinámicos fabricados íntegramente en fibra de carbono, un material ligero al que presta una atención especial con un tratamiento de forjado que imprime un acabado más que exquisito.
En su catálogo encontrarás modelos de todas las marcas, preferiblemente alemanes, pero siente una especial predilección por las italianas. La última novedad es de esta misma nacionalidad, pero nada tiene que ver con los superdeportivos, sino con una de las opciones de movilidad más sugerentes y conocidas: la Vespa Elettrica, uno de los scooters más vendidos en todo el continente europeo, que también dispone de una opción de cero emisiones.
Mansory se mete con las motos eléctricas
Mansory ha creado una edición especial limitada a 99 ejemplares que no sólo te conquistarán, sino también allá por donde pases. Pintada en blanco, el preparador la ha bautizado como «Monaco Edition». El miso nombre que utilizó en 2012 para tres ejemplares del Ferrari 458 Spider, por lo que ha pasado más de una década que esta denominación no se usaba, y mucho menos para un scooter eléctrico.
El nombre le viene al pelo al estar decorada con los colores de la bandera de Mónaco. Un detalle como el guardabarros delantero, los apliques decorativos del pico frontal, de los bordes de los intermitentes o las carcasas laterales más abultadas, todos fabricados en fibra de carbono brillante. El nombre del preparador en el frontal se ilumina, y el asiento está tapizado en cuero con el clásico patrón de rombos con costuras decorativas en cruz.
La Vespa Eléctrica cuenta con 100 km de autonomía
La Vespa Elettrica cuenta con un motor eléctrico fabricado por Piaggio, que ofrece una potencia máxima de casi 4,8 CV y dos modos de conducción, el «Eco» que ahorra energía y limita la velocidad máxima a 45 km/h, y el «Power» que ofrece una potencia pico de 5,4 CV y aumenta la velocidad punta hasta los 70 km/h. La batería de iones de litio se esconde bajo el asiento y ofrece una autonomía máxima de 100 kilómetros, recargable en cuatro horas.
Mansory no ha señalado lo más importante, su precio, pero será mucho más cara de los casi 6.700 euros que cuesta el modelo de serie Y, por suerte, puedes estar tranquilo, porque no ha retocado su motor eléctrico y no ofrece más prestaciones.