Paul Ricard, éxito histórico de Bentley y también de España
El triunfo del Bentley Continental GT3 #8 en los 1.000 km. de Paul Ricard supone la primera victoria de Bentley en las Blancpain desde 2014. El resultado en la cita francesa supone el mayor éxito histórico del automovilismo español en una prueba de resistencia internacional.
2 min. lectura
Publicado: 26/06/2017 20:45
Paul Ricard tenía una deuda histórica con Bentley Motorsport y la edición de 2017 de los 1.000 Km. de Paul Ricard pagó con creces esta afrenta. Los 'Bentley Boys' del coche Continental GT3 #8 consiguieron un brillante triunfo, en lo que se convertía en la primera victoria de Bentley en una cita de resistencia de las Blancpain GT Series desde 2014. Tres años de espera que fueron dilapidados por el gran trabajo realizado por Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril. Los tres pilotos controlaron la carrera casi en todo momento y cimentaron su triunfo en un ritmo inigualable.
Paul Ricard fue testigo en 2014 de un triunfo de Bentley que tres años después se ha repetido, aunque con ingredientes mucho más brillantes para la firma británica. No obstante, el triunfo del Bentley Continental GT3 #8 coloca a Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril como nuevos líderes de la Blancpain Endurance Cup, mientras que Bentley M-Sport es también líder en la clasificación por equipos. Pocos escenarios mejores podía soñar la marca a la hora de afrontar con garantías las 24 Horas de Spa, prueba reina de las Blancpain y donde el año pasado Bentley ya estuvo cerca de la victoria.
Además, el triunfo de Soucek puso la base del mejor resultado histórico del automovilismo español en una cita internacional de resistencia de primer nivel. No obstante, jamás cinco pilotos españoles habían formado parte de la tripulación de los mejores cinco coches en una carrera de la talla de los 1.000 km. de Paul Ricard. Andy Soucek fue primero con el Bentley #8, Miguel Molina terminó segundo como parte de la tripulación del Ferrari #72 y Antonio García cerró el podio con el Audi #1. Además, Dani Juncadella terminó cuarto con el Mercedes #88 y Lucas Ordóñez fue quinto como parte del equipo del Nissan #23.
Fotos: Blancpain GT Series