Motor.es

La victoria de Pascal Wehrlein en el ePrix de Londres reduce a tres los aspirantes al título de la Fórmula E

Pascal Wehrlein ha logrado batir a Mitch Evans para conseguir la victoria en la primera carrera del ePrix de Londres. El piloto alemán es nuevo líder y se jugará el título contra el propio Evans y con Nick Cassidy en la última carrera del año.

La victoria de Pascal Wehrlein en el ePrix de Londres reduce a tres los aspirantes al título de la Fórmula E
Pascal Wehrlein se coloca como nuevo líder a la espera de la última carrera de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2024 19:20

El alemán Pascal Wehrlein se ha anotado el triunfo en la primera carrera del ePrix de Londres tras protagonizar un interesante duelo con Mitch Evans y Sébastien Buemi. Este triunfo, tercero de la temporada para el piloto de Porsche, reduce la nómina de candidatos a ganar el campeonato a tres. Pascal Wehrlein, Mitch Evans y Nick Cassidy se jugarán el título de Campeón del Mundo de la Fórmula E este domingo tras la intensa carrera de hoy.

Parecía que la primera carrera de ePrix de Londres había comenzado tranquila, con una salida limpia. Una sensación que se encargaba de erradicar de golpe Jake Dennis poco después. Primero tocaba a Robin Frijns para llevarlo contra el muro, provocando la aparición del Safety Car. En el reinicio, Dennis embestía a Jean-Eric Vergne, poniendo el monoplaza del francés a dos ruedas. En paralelo, Oliver Rowland y António Félix Da Costa también se tocaban.

Jake Dennis no ha logrado defender el título obtenido en la 'Season Nine' y hoy ha sido protagonista de un 'carrera de destrucción'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con cuatro de los candidatos al título en apuros, Nick Cassidy conseguía llegar al 'top 10' con cierta facilidad, para encontrarse de nuevo con un Jake Dennis fuera de sus casillas. Con el tercer toque a un rival directo, Dennis recibía una nueva sanción para sumar un total de 15 segundos de penalidad. Sólo entonces y nada más que entonces, la carrera entraba en una fase tranquila, aunque Nick Cassidy se topaba con uno de los pilotos de DS.

Entre unas cosas y otras se evaporaba la mitad de la carrera, sin que en esta ocasión el paso por la zona de activación del 'attack mode' tuviera grandes efectos, ni para bien ni para mal. Eso sí, mientras que Mitch Evans, Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi todavía tenían que usar el modo de potencia extra una o dos veces, a su rueda se colocaban Maximilian Günther y Nyck de Vries con el trabajo hecho.

Gestión impoluta

Pese a esta circunstancia, Pascal Wehrlein era el que mejor se movía de los tres. El piloto de Porsche conseguía adelantar a Mitch Evans y activar el 'attack mode' por última vez sin perder el liderato ante un Mitch Evans que aún tenía que pasar por la zona de activación una vez más. No perdía espacio, en cualquier caso, el piloto neozelandés, dibujando un interesante duelo entre ambos por la victoria. Al menos, mientras han podido.

Y es que la recta final de la carrera ha vuelto a ser bastante accidentada. Norman Nato acababa contra las barreras por un toque de Sacha Fenestraz, mientras que Maximilian Günther perdía cualquier opción en un lance con Jean-Eric Vergne. El primer incidente se resolvía con Safety Car, el segundo con 'Full Course Yellow'. En cualquier caso, la carrera no cogía vuelo y el duelo entre los dos líderes quedaba en nada.

El título ya es cosa de tres

Pascal Wehrlein conseguía así el triunfo y de paso asaltar el liderato de la Fórmula E, puesto que con los 25 puntos obtenidos, queda tres por delante de Mitch Evans, segundo en carrera con pole y vuelta rápida. Mientras que Sébastien Buemi lograba completar el podio, Nick Cassidy lograba salvar en el último instante una valiosa séptima posición que le deja con siete puntos menos que el líder y a cuatro de su compañero.

En este sentido, Pascal Wehrlein, Mitch Evans y Nick Cassidy son ya los tres únicos pilotos que aspiran al título, toda vez que António Félix Da Costa, Oliver Rowland, Jean-Eric Vergne y Jake Dennis no han conseguido puntuar, perdiendo así sus opciones de 'campeonar'. Tanto el título de equipos como el título de marcas se decidirán en la carrera de este domingo del ePrix de Londres, con Jaguar y Porsche como protagonistas. Jaguar lo tiene muy bien para ganar el título de equipos, mientras que el Trofeo de Constructores está muy abierto.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel