VideoLa cara B del Drift

Muchos de nosotros hemos visto muchos videos de Drifting espectaculares. Parece que nada puede salir mal, que todo se encuentra bajo control, y que apenas existen riesgos. A veces ignoramos los peligros que esta disciplina deportiva trae consigo bajo el brazo. Queremos sensibilizarte respecto a ello y mostrarte la cara B de esta competición tan llamativa.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2013 13:00

Casi todos conocemos lo que es el Drifting y el que más y el que menos seguro que se ha visto más de un video de esta espectacular disciplina.

No son pocas las modificaciones a las que tienes que someter a un vehículo de Drift si quieres que sea competitivo. Para tener una buen relación peso potencia es muy común vaciar el interior o usar partes de la carrocería fabricadas en fibra de vidrio o carbono.

El Drift también tiene grandes peligros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Modificar las suspensiones, mejorar la admisión, el soplado de turbo (si lo equipa), el recorrido de la dirección, el ángulo de giro de las ruedas, instalaciones de refuerzos en la carrocería o incluso una jaula de seguridad son otras modificaciones que puede tener estas máquinas.

Debido al esfuerzo y exigencia al que será sometido el motor también es muy común reforzar algunas piezas del mismo o acoplar un motor de mayor potencia, una línea de escape, ECU, grupo corto, diferencial... La lista de posibles mejoras es infinita y la delimitará nuestra cartera. Todo sea por disfrutar.

Sin embargo hay una cara oculta este mundillo o menos conocida, menos vista. No nos referimos al dinero y tiempo invertidos en cada una de las máquinas que salen a pista a deslizar y dejarnos boquiabiertos, que eso es algo de lo que podríamos hablar largo y tendido, si no al riesgo que implica salir a pista y darlo todo.

Como en toda disciplina deportiva, para destacar del resto, hay que buscar tus propios límites y atreverte a rebasarlos para superarte. ¿Pero que pasa si perdemos el control? Los hemos visto en la F1, en Rallyes y en otras competiciones. Fijaros lo que ocurre si durante un momento pierdes la concentración, les pasa hasta los más pros.

Hay muchos videos en youtube que muestran accidentes durante la práctica del drifting. Hemos descartado algunos, por ejemplo los realizados en la vía pública por ser ilegales, y a su vez hemos tachado todos los videos que hay de árabes haciendo drifting en sus carreteras, que cuando menos son un insulto a los que practican Drift de manera profesional, casi profesional o que al menos tienen intención de practicarlo en un recinto cerrado sin poner en peligro a nadie.

Aunque no lo parezca, jugártela en el drift, que es lo que van a lo mayoría de los drifters, puede tener graves consecuencias. No solo consecuencias físicas para el vehículos ni económicas para el piloto (o el equipo que este detrás), aunque no lo parezca es bastante fácil tener alguna lesión practicando esta espectacular modalidad.

Por último te dejamos con un video donde el protagonista es un piloto profesional de Drift. Podríamos busca un muestrario mucho más crudo, pero creemos que tampoco es necesario hacerte sufrir.

Y no queremos que te quedes con un mal sabor de boca. Seguro que ahora valoramos mucho más las hazañas de los pilotos de esta espectacular disciplina deportiva

Fuente: youtube

Este artículo trata sobre...

Pixel