El nuevo Mercedes Clase GLC en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019
El nuevo Mercedes Clase GLC irrumpe en escena con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El SUV compacto de Mercedes sufre una importante actualización de mitad de ciclo con la que ponerse al día tanto en materia de diseño como de equipamiento tecnológico y oferta mecánica.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2019 20:45
La renovación del Mercedes Clase GLC ya es una realidad. El popular SUV compacto de Mercedes ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual del modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El escenario en el que ha debutado en sociedad no ha sido otro que el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Al tratarse de un lavado de cara las modificaciones que sufre el apartado estético no son radicales. Sin embargo, ello no le resta un ápice de importancia. El nuevo Mercedes Clase GLC luce más moderno y dinámico. Se adapta a los últimos lanzamientos de Mercedes y, en definitiva, busca asemejarse a la nueva filosofía de diseño que la marca alemana está aplicando a sus nuevos modelos.
Entre los principales cambios que sufre el exterior del Mercedes Clase GLC tenemos unos nuevos faros de tecnología LED, una parrilla que estrena diseño y unos pilotos traseros que presentan una nueva distribución interior. Pocos más cambios podemos destacar en el exterior. Opcionalmente será posible configurar el paquete AMG Line, se ha añadido un nuevo color para la carrocería y la gama de llantas ha sido actualizada.
¿Y qué hay del interior? Si nos adentramos en el habitáculo del Mercedes Clase GLC 2019 nos veremos envueltos por un ambiente lujoso, confortable y cargado de tecnología. Recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento. La pantalla que corona la consola central tiene un tamaño máximo de 10,25 pulgadas. Además, el mando giratorio del túnel de transmisión ha sido reemplazado por un panel táctil ya presente en otros modelos de Mercedes.
La oferta mecánica tendrá dos características comunes. Todos los motores vienen asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4Matic. En el caso de los motores de gasolina, han sido electrificados mediante un sistema semihíbrido de 48 voltios para reducir el nivel de consumo de combustible y las emisiones.
Más adelante la oferta será completada con la esperada versión híbrida enchufable que coronará la gama como la alternativa más ecológica y destinada a los conductores que buscan una opción de movilidad eléctrica pero no quieren dar el paso a la electrificación total.