El nuevo Renault Mégane RS 2018 en vivo desde Frankfurt
La nueva generación del Renault Mégane RS ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. En este vídeo te contamos todas las novedades y mejoras que presenta este modelo que se posicionará como la alternativa más radical y extrema que habrá en la gama Mégane.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2017 20:00
Una de las grandes primicias que Renault ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido, sin duda, el esperado Renault Mégane RS 2018. La nueva generación del deportivo compacto ya es una realidad, y llegará para hacer frente a grandes rivales. En el vídeo que puedes ver unas líneas más abajo te detallamos en vivo, desde el stand de la marca francesa en el señalado evento, las características más relevantes del nuevo Mégane RS.
Estéticamente, y partiendo de la base del Mégane actual, la variante con el sello de Renault Sport luce una imagen radicalizada gracias a varios detalles muy interesantes. Desde un kit de carrocería compuesto por unos nuevos paragolpes, tomas de aire, difusor y spoiler de techo, hasta unas llantas de aluminio de 18 pulgadas (también disponibles en tamaño de 19 pulgadas). Para la carrocería se añadido un nuevo color «Naranja Tonic».
En cuanto a su habitáculo, el interior del Renault Mégane RS 2018 ofrece una atmósfera deportiva y transmite altas prestaciones por doquier. Presenta un nuevo volante deportivo, asientos deportivos con reposacabezas integrados, una tapicería de tela o Alcantara con las costuras en contraste así como unos pedales de aluminio.
Por otra parte, El cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento ha sido adaptado para este modelo ya que permitirá al conductor consultar, por ejemplo, datos de telemetría.
Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.8 litros TCe que arroja una potencia de 280 CV y 390 Nm de par máximo. Dicho motor podrá ser combinado a una caja de cambios manual de o una automática EDC de doble embrague (y levas de aluminio), ambas de seis velocidades y siempre con una configuración de tracción delantera.
Para controlar esta bestia y adaptarla a nuestras necesidades, tendremos el sistema Multi-Sense que nos permitirá elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También es importante destacar el sistema 4Control con cuatro ruedas directrices. A ello debemos de sumar la posibilidad de configurar el chasis Sport o Cup al adquirir el nuevo Mégane. Además, Renault ha confirmado que en 2018 llegará la versión Trophy que incrementará la potencia hasta los 300 CV.