El nuevo SsangYong Korando en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019
La nueva generación del SsangYong Korando irrumpe en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El popular SUV coreano se renueva por completo y estrena desde una nueva imagen hasta un interior de más calidad y un equipamiento tecnológico más avanzado. En este vídeo te contamos todos los detalles.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2019 11:15
Se terminaron las esperas, la nueva generación del SsangYong Korando ya es una realidad. El conocido SUV de segmento C del fabricante coreano entra en escena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 luciendo un aspecto totalmente distinto y muchísimas novedades. Estamos ante una notable evolución que permite al Korando dar un paso al frente y posicionarse como una interesantísima alternativa frente a sus principales rivales. SsangYong no ha escatimado recursos en su desarrollo.
Situado a medio camino entre el SsangYong Tivoli y el SsangYong Rexton, el nuevo Korando presume de un diseño que rompe de manera evidente con la tónica seguida por el modelo hasta la fecha. Se hace eco de la nueva filosofía de diseño que SsangYong está aplicando a sus nuevos modelos y, en este caso, la referencia usada por los diseñadores no ha sido el SsangYong SIV-2 Concept.
El nuevo Korando está sustentado por la modular de SsangYong. Una arquitectura clave para conseguir un habitáculo espacioso y un maletero generoso sin que ello afecte de manera importante a las dimensiones del vehículo. También jugará un papel importante para el desarrollo de la futura versión eléctrica que estrenará el todocamino coreano. El inicio de una auténtica ofensiva de vehículos eléctricos.
Si nos adentramos en el interior del SsangYong Korando lo primero que llamará nuestra atención es el cambio de calidad que se percibe en los ajustes y acabados. Sigue la línea de los últimos lanzamientos de la compañía. El equipamiento tecnológico juega un papel relevante. La pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central es clave para hacer uso del nuevo sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco podemos obviar el cuadro de instrumentos digital.
El paquete de seguridad SangYong SASS hace acto de presencia y ofrece una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción que garantizan una experiencia de uso confortable y, sobre todo, segura. Desde el asistente de luces pasando por la advertencia de salida involuntaria de carril hasta el frenado autónomo de emergencia.
La oferta mecánica se compone de un motor de gasolina 1.5 GDI de 163 CV y un diésel 1.6 de 136 CV. Ambos vienen emparejados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente se ofrecerá una transmisión automática con el mismo número de relaciones. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total. El nuevo SsangYong Korando se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año.